EEUU ejecuta a hispano por asesinar a mujer durante robo

José Antonio Jiménez fue condenado a pena de muerte por el asesinato de una mujer en 1992.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EEUU ejecuta a hispano por asesinar a mujer durante robo
    Florida Department of Corrections
    José Antonio Jiménez

    Un hombre condenado por el apuñalamiento y muerte de una mujer en el condado de Miami-Dade hace 26 años fue ejecutado el jueves por la noche en Florida.

    José Antonio Jiménez, de 55 años, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 9:48 p.m. en la prisión estatal de Florida en Starke. Recibió la sentencia de muerte por el asesinato en 1992 de Phyllis Minas, de 63 años, en su apartamento de North Miami.

    Ejecutan a asesino de hombre gay al que sedujo para robar

    Ejecutan a asesino de hombre gay al que sedujo para robar

    Lo apuñaló varias veces y luego le rasgó el estómago y escondió el cuchillo en su interior.

    (Publicado jueves 13 de diciembre de 2018)

    El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó su apelación de última hora el jueves anterior.

    Durante el juicio, fiscales federales argumentaron que el 2 de octubre de 1992 Jiménez asaltó la vivienda de la mujer, la golpeó y la apuñaló. Los vecinos de la víctima testificaron que ese día la oyeron gritar, y trataron de entrar, pero que alguien cerró la puerta.

    Aunque la defensa de Jiménez insistió en que el entonces acusado no apuñaló ni asesinó a Minas, la Fiscalía reveló que una huella dactilar encontrada en la puerta del apartamento coincidía con la del hombre.

    Jiménez fue declarado culpable y condenado a pena de muerte. También fue sentenciado por un robo y un asesinato en segundo grado de otra mujer en Miami Beach en 1990.

    La defensa de Jiménez presentó varias apelaciones, incluso una ante la Corte Suprema de Estados Unidos solicitando la suspensión de su ejecución.

    El gobernador Rick Scott firmó la ejecución meses atrás y la programó para agosto, pero el Tribunal Supremo ordenó que se suspendiera temporalmente la ejecución por inyección letal. Posteriormente se levantó la suspensión.

    La de Jiménez será la ejecución número 28 desde que Scott asumió el cargo de gobernador en el 2011, según cifras oficiales.