$twitterViaMap.put("nbcwashi En el desierto: encuentran restos de veterana extraviada - Telemundo Puerto Rico

En el desierto: encuentran restos de veterana extraviada

La mujer y su perrito desaparecieron en septiembre y desde entonces no se sabía nada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades del Condado de Riverside han identificado a la mujer encontrada sin vida junto a su perro en Cactus City, California.

    (Published jueves 7 de diciembre de 2017)


    El médico forense del condado de Riverside ha identificado los restos encontrados en una tumba poco profunda en un desierto del sur de California la semana pasada. Dijo se trata de una veterana militar de San Diego desaparecida desde el 2 de septiembre.

    Un informe publicado el martes confirma que los restos son los de Julia Jacobson, de 37 años. Su cuerpo fue encontrado el viernes, 1 de diciembre, en un área remota cerca de Cactus City, California, junto con los restos de su perro, Boogie.

    La última vez que Jacobson fue vista fue el 2 de septiembre dentro del automóvil de su compañía en las oficinas corporativas de 7-Eleven en Aero Drive en Kearny Mesa.

    Esa noche, alrededor de las 9:30 p.m., envió un mensaje de texto a un amigo diciendo que viajaba de Big Bear, California, a Palm Springs, California, con otro amigo, según los investigadores del Departamento de Policía de San Diego (SDPD). La ubicación real de Julia cuando se envió ese mensaje es desconocida o si fue ella quien lo envió.

    Supuesto asesino “caníbal”: el increíble plan de su defensaSupuesto asesino “caníbal”: el increíble plan de su defensa

    Horas más tarde, una cámara de vigilancia de la tienda captó a Jacobson en Ontario, California, a unas 120 millas al norte del condado de San Diego. Iba acompañada por su perrito, dijo la policía.

    El 7 de septiembre, el automóvil de Jacobson fue encontrado abandonado en Monroe Avenue al este de Texas Street en el área de University Heights de San Diego. Esta ubicación se encontraba a aproximadamente un kilómetro de distancia de la casa de Jacobson. Su familia le dijo a nuestra cadena hermana NBC 7 que encontraron el auto con las ventanas cerradas, a diferentes niveles, y las llaves aún encendidas. El bolso negro de Jacobson fue encontrado adentro, descomprimido y sin casi nada.

    La evidencia encontrada en el auto llevó a los detectives a creer que ella pudo haber sido asesinada. La policía no dio a conocer detalles sobre lo que llevó a sus sospechas.

    El 16 de octubre, los investigadores de homicidios confirmaron que habían arrestado a Dalen Larry Ware, de 39 años, ex marido de Jacobson, en Laveen, Arizona, en relación con su desaparición y muerte. En su instrucción de acusación el 6 de noviembre, Ware se declaró inocente de un cargo de asesinato.

    Imparables y voraces: las llamas acechan mansionesImparables y voraces: las llamas acechan mansiones

    El Departamento de Policía de Ontario (OPD) dijo que la información reunida durante su investigación llevó a las autoridades a buscar en un área de 6 millas cuadradas en Cactus City. El área está en el Condado de Riverside no incorporado, al sur de la Interestatal 10 y al este de un área de descanso.

    La semana pasada, más de 120 investigadores de cuatro agencias, el OPD, el SDPD, el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino y el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside, rastrearon el área.

    Finalmente, encontraron los restos de la mujer desaparecida.

    Los detalles sobre la causa y el modo de muerte de Jacobson aún no se han publicado.

    Según una página de Facebook creada por los seres queridos de Jacobson, sus restos y los de su adorado perro serán cremados y devueltos a su estado natal de Dakota del Norte.


    "Nunca vamos a entender por qué o cómo alguien podría llevarse sus dulces vidas", decía un mensaje publicado en la página de redes sociales el martes.

    Mientras tanto, de acuerdo con los registros de la cárcel, Ware se mantiene detenido con una fianza de $1 millón en el Centro de Detención en el condado de San Bernardino. Su próxima aparición en la corte está programada para el 22 de enero de 2018.

    La investigación está en curso. Cualquier persona con información sobre el caso de Jacobson puede llamar al Departamento de Policía de Ontario al (909) 986-6711, al Detective Ruben Espinoza al (909) 395-2894 o al Detective Brant Devey al (909) 395-2715.