Padre acusado de matar a su bebé se muestra sonriente

NUEVA YORK - El padre del bebé que murió la madrugada del lunes debido a un traumatismo craneal severo, no dijo nada a la prensa al salir escoltado de un cuartel de policía en El Bronx; sin embargo, su sonrisa causó consternación.

Christian Rodríguez, de 24 años, está acusado de causar la muerte del pequeño Aiden Rodríguez, de solo un mes de nacido.

El Departamento de Policía de Nueva York inicialmente dijo que el menor fue hallado con traumatismo craneal en el apartamento de sus padres, en El Bronx.

Según el informe policial, el trauma en la cabecita del pequeño Aiden Rodríguez era tan grave que tuvo que ser trasladado de inmediato al New York-Presbyterian/Columbia University Medical Center, pero murió poco después. El incidente ocurrió la noche del lunes.

El hospital llamó al 911 para alertar a la policía acerca de un posible caso de maltrato infantil. Los agentes acudieron al apartamento de la familia, en la calle East 137th, para interrogar a los padres y recabar evidencia.

La policía dijo que otro niño que estaba en el hogar fue puesto bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños.

"Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños de la ciudad de Nueva York", dijo ACS en un comunicado. "Estamos investigando este caso y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar".

El médico forense realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

La policía dijo que Rodríguez enfrenta varios cargos de agresión agravada en contra de un menor.

Contáctanos