Washington DC

Abren nuevo parque de LEGO con una exhibición especial y más de 3 millones de “ladrillos”

Los visitantes encontrarán versiones en miniatura de lugares emblemáticos de DC, como el Capitolio de EEUU.

El recién inaugurado LEGO Discovery Center Washington DC, en Springfield Town Center, es un sueño de parque infantil de Lego con más de 3 millones de ladrillos para que los niños puedan crear con ellos.

Los visitantes encontrarán 12 zonas inmersivas, desde el Expreso de la Imaginación hasta Build Adventures, donde los niños pueden diseñar sus propias creaciones Lego.

Mini World incluye algunos de los lugares más reconocibles de DC, como el Capitolio de EEUU y el Tidal Basin.

"Los niños y sus familias aprenden mientras juegan, mientras crean juntos recuerdos increíbles utilizando las matemáticas, la ciencia y la tecnología", afirma Julie Estrada, directora de relaciones públicas de Merlin Entertainment.

El maestro constructor de maquetas del centro es un residente del DMV. Andrew Litterst es un antiguo profesor de ciencias medioambientales y un entusiasta de Lego. Obtuvo el trabajo tras ganar un concurso.

"Todo esto está hecho de un millón y medio de ladrillos y se necesitó un equipo de más de 25 constructores de maquetas y 4,065 horas en total para montarlo", dijo Litterst, añadiendo que este es el trabajo de sus sueños.

"Literalmente, me pagan por sentarme y jugar con Legos, interactuar con los invitados y dar algunas clases, lo que tiene algo que ver con mi carrera anterior", dijo Litterst a Juliana Valencia, de la cadena hermana NBC4.

El Lego Discovery Center abrió oficialmente sus puertas el jueves 10 de agosto. La entrada cuesta entre $28.99 y $30.99 y está dirigido a niños de 3 a 12 años.

"Para garantizar un ambiente siempre adecuado para los niños, no permitimos grupos de adultos, parejas de adultos o adultos solos, independientemente de su origen étnico, sexo o condición física, que no vayan acompañados de uno o varios niños", dijo el centro. Sin embargo, se están preparando algunos eventos solo para adultos.

El centro agotó sus entradas los primeros días, por lo que es buena idea reservarlas en línea antes de visitarlo.

Joseph Coradino, presidente de la empresa inmobiliaria PREIT, que tiene el Springfield Town Center en su cartera, espera que el Lego Discovery Center atraiga más visitantes a los comercios de los alrededores.

"El 30% del espacio de este centro comercial es de restauración y entretenimiento. Y esto es realmente la guinda del pastel. Y la guinda estará hecha de ladrillos de Lego, por cierto". dijo Coradino.

Contáctanos