Tiroteo en Austin

Tiroteo en Austin deja al menos 14 heridos; uno de los sospechosos fue detenido

Dos de las víctimas están en condiciones críticas, mientras las demás se encontraban estables.

Telemundo

Uno de los dos sospechosos de abrir fuego la madrugada del sábado en un concurrido distrito de bares y restaurantes del centro de Austin, en Texas, dejando a 14 personas heridas, fue detenido durante la tarde, informaron las autoridades.

El departamento de policía de Austin dijo que el sospechoso se encuentra bajo custodia luego de un trabajo en conjunto con el grupo de trabajo de fugitivos de la U.S. Marshals Lone Star.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las autoridades siguen buscando al otro presunto atacante.

Las autoridades habían reportado inicialmente 13 víctimas con heridas de bala, pero el número subió a 14 luego de que una persona llegara por cuenta propia al hospital.

Dos de las víctimas están en condiciones críticas, mientras las demás se encontraban estables.

DETALLES DEL TIROTEO Y LOS HERIDOS

El tiroteo comenzó justo antes de la 1:30 a.m. a lo largo de la calle 6ta que tenía barricadas en ese momento para evitar el tráfico de vehículos, precisó el jefe interino de la policía local, Joseph Chacón, en una conferencia de prensa.

Once de los heridos fueron trasladados a un mismo hospital local y los otros dos a otros centros, dijo Chacón.

Ocurrió en la madrugada del sábado.

“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente”, agregó. “Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax”.

Algunos policías llevaron a los pacientes al hospital debido a lo caótico del lugar del tiroteo, donde era difícil contener a la multitud y llevar ambulancias a los heridos, dijo Chacón.

¿QUÉ SE SABE DE LOS SOSPECHOSOS Y DEL MOTIVO DE LA BALACERA?

Según la policía, "casi todos" los heridos eran observadores "inocentes" que no estaban involucrados en lo ocurrido.

Los investigadores no pudieron inmediatamente obtener una descripción detallada del atacante que huyó, informó el jefe interino.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en la cuadra 200 de Avery Street, en el vecindario Fred Wessels Homes.

Durante la tarde del sábado, dijeron que tenían a dos sospechosos en el caso, pero que la información disponible era limitada y estaban trabajando para ponerlos bajo custodia.

Según Chacón, las autoridades estaban investigando qué provocó el tiroteo. Los investigadores estaban examinando videos de vigilancia y otras pruebas, y Chacón pidió a toda persona con información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con la policía.

Contáctanos