EEUU

Mucho ojo: emiten alerta por brote de salmonela vinculado con melones

Aquellos que hayan consumido recientemente melones cantalupo y estén experimentando síntomas como fiebre acompañada de diarrea deberán buscar atención médica.

SHUTTERSTOCK

Trufresh, operado por Sofia Produce LLC y con sede en el estado deArizona, inició el retiro del mercado de todos los melones cantalupo, vendidos entre el 16 y 23 de octubre, debido a un posible riesgo de contaminación con salmonela, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay 43 personas en 15 estados afectados por esta bacteria. Hasta el momento, frutas de tres marcas diferentes ya fueron retiradas del mercado.

Los melones vienen en diferentes contenedores con la etiqueta “Malichita”, y cada uno de ellos presenta una etiqueta con el código PLU.

Con investigaciones en curso, es posible que se agreguen productos adicionales, incluyendo frutas cortadas vendidas bajo diferentes etiquetas, al retiro voluntario a medida que se obtenga nueva información.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos proporcionarán actualizaciones periódicas en su sitio web para mantener informado al público sobre cualquier novedad.

La FDA advierte que la salmonela es un organismo que puede provocar infecciones serias y potencialmente fatales, especialmente en menores, personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Contáctanos