santa monica

Desgarrador: amputan pierna a joven hispano arrollado por un conductor supuestamente ebrio

Son cuatro hermanos huérfanos. El mayor tiene 24, y el menor, Gelvy, tiene 18 años, y es el que trágicamente fue arrollado por un conductor embriagado y tuvieron que amputarle su pierna izquierda

Telemundo

CALIFORNIA - Un joven que hace poco llegó de Guatemala fue atropellado por un conductor aparentemente ebrio en Santa Mónica y tuvieron que amputarle una pierna. Ahora sus hermanos piden apoyo a la comunidad para superar esta tragedia que casi le cuesta la vida.

Son cuatro hermanos huérfanos. El mayor tiene 24, y el menor, Gelvy, tiene 18 años, y es el que trágicamente fue arrollado por un conductor embriagado y a quien tuvieron que amputarle su pierna izquierda

En la cama de un hospital desde hace 11 días, Yace Gelvy Velásquez Ortiz, que hace solo 1 año llegó de Guatemala para cumplir el sueño americano, fue truncado por un trágico accidente.

“Perdió su pierna izquierda y la derecha tendrá muchas cirugías”, dijo Ángeles Velásquez Ortiz, hermano de joven arrollado.

“Y es que el pasado 2 de junio, mientras esperaba por el autobús, fue arrollado en la calle 26 y la avenida Wilshire en Santa Mónica”, dijo Ortiz.

“Un carro de una barra e hizo una “U” y lo atropello, por lo que sabemos estaba borracho”, añadió.  

Estuvieron solos 40 días tras un accidente aéreo.

El conductor embriagado ha sido identificado como John Edward Alezivos, y ahora está libre bajo fianza.

Los hermanos de Gelvy quieren alertar a la comunidad de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol 

"Que midan sus excesos no saben lo que pueden causar a través del alcohol y es muy grave lo que puede pasar 

Los cuatro hermanos, dicen, crecieron en Guatemala con su abuelita y perdieron a su madre de muy pequeños. Son muy unidos y están solos en este país. 

“Nos quedamos sin mamá desde pequeños, no la conocimos”, dijo uno de los hermanos de Gelvy.

Los dos hermanos mayores de 24 y 22 son los que sustentan a los más pequeños de 19 y 18, por lo que un fondo en internet ha sido creado para ayudarlos, hasta la fecha han recopilado más de $23,000 en donaciones que utilizarán para la recuperación de Gelvy. 

“Estamos buscando un apartamento con una planta baja”, dijo un hermano de Gelvy.  

Doctores pronostican que su recuperación pudiera tardar un largo tiempo.

“Los médicos dicen más de un año, pero Dios mediante va a caminar bien”, añadió un hermano de Geivy.

Geivy, que es el pequeño de la casa, y Ángel están estudiando la preparatoria y quieren ellos que cuando sane el joven pueda terminar sus estudios

Contáctanos