Arizona

“Voces le dijeron que los matara”: arrestan a madre tras hallar a sus dos hijos muertos

Oficiales habían acudido horas antes al apartamento debido a una presunta disputa doméstica.

Telemundo

TEMPE, Arizona — Las autoridades de un suburbio de Phoenix encontraron sin vida a dos niños el sábado por la mañana en un apartamento luego que una mujer le dijo a un oficial que escuchaba voces que le decían que matara a sus hijos, informó la policía.

Los agentes acudieron a su apartamento en la cuadra 4100 de S. Mill Avenue y encontraron muertos a una niña de 9 años y a un niño de 7 con “signos evidentes de traumatismo”, dijo el sargento Steven Carbajal, portavoz de la policía de Tempe.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La madre, que paró a un policía de Tempe aproximadamente a las 7:00 a.m. mañana cerca de una estación de policía, fue detenida y los detectives están interrogándola, señaló Carbajal en un comunicado. De momento no se han dado a conocer las identidades.

La policía reveló que horas antes había recibido una llamada denunciando una disputa doméstica que involucraba a un matrimonio en el mismo apartamento.

De acuerdo con Carbajal, la pareja fue separada y no hubo detenidos. Los niños estaban seguros en cama a esa hora y en ese momento no había motivos aparentes para llamar a personal de la agencia para la atención de menores.

“No parecía que hubiese una amenaza inmediata para los niños”, aseveró el vocero. “Los padres, las parejas, discuten y tienen desacuerdos, y tienen asuntos que surgen” que por lo general no requieren ese tipo de intervención.

Square, madre de tres hijos y educadora, dijo que ya no se siente segura en el vecindario.

Carbajal confirmó que la mujer que está siendo interrogada es la madre de los menores y que su esposo es el padre de los niños. Añadió que los policías estaban haciendo todo por brindar apoyo al padre.

Carbajal catalogó el incidente como “trágico”.

“Resulta desafortunado que niños de 9 y 7 años que dependen de sus padres, especialmente de su madre, para que los cuide hayan sido involucrados en algo tan trágico”, dijo Carbajal en una entrevista.

Los agentes que hallaron a los menores sin vida están recibiendo terapia.

Niño dominicano muere apuñalado en Nueva Jersey, su madre fue arrestada. Alfredo Acosta trae los detalles.

“Muchos de los agentes que atendieron ese llamado tienen hijos, e incluso los que no los tienen, vemos muchas tragedias a lo largo de nuestra carrera. Pero uno no puede prepararse para algo como esto”, sostuvo Carbajal.

Los policías que descubrieron los cadáveres de los niños no eran los mismos que acudieron al apartamento justo después de la medianoche para atender la denuncia de disputa doméstica. El padre de los menores no se encontraba en el apartamento cuando los oficiales regresaron y hallaron a los niños sin vida.

Contáctanos