Paul Pelosi

Atacan al esposo de Nancy Pelosi en su casa; arrestan a sospechoso

Paul Pelosi fue llevado al hospital y se espera que se recupere por completo, se informó. Nancy Pelosi no estaba en San Francisco en el momento del ataque.

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue brutalmente golpeado por un asaltante que irrumpió en su casa de San Francisco, California y los médicos lo están tratando por lesiones, según personas familiarizadas con el asunto.

El arma utilizada por el sospechoso, ahora bajo custodia, para atacar a Paul Pelosi fue un martillo, dijeron a NBC News dos personas informadas sobre el incidente.

Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en el ataque, según dos personas con conocimiento de la investigación que hablaron con The Associated Press este viernes bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso sobre el ataque.

Pelosi fue “asaltado violentamente”, pero se esperaba que se recuperara por completo, dijo el portavoz de Nancy Pelosi.

Paul Pelosi fue llevado al hospital y se espera que se recupere por completo.

Fue llevado al Hospital General Zuckerberg San Francisco y sometido a una cirugía cerebral, según la Unidad de Investigación NBC Bay Area, citando una fuente del hospital. Una fuente dijo anteriormente que estaba siendo tratado por lesiones faciales y que estaba en condición estable.


Drew Hammill, vocero de Pelosi, dijo que se espera que se recupere por completo. Los agentes del Servicio Secreto se organizaron en el hospital.

Según una persona informada sobre la situación y concedida el anonimato para discutirla, el intruso que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco, lo confrontó y gritó: “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”. 

Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo analizan en Reacción inmediata.

Nancy Pelosi no estaba en la residencia en ese momento. Su portavoz, Drew Hammill, dijo que el agresor estaba bajo custodia y que se investigaba el motivo del ataque.

“La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.

Nancy Pelosi acaba de regresar a Washington esta semana de una conferencia de seguridad en Europa y tiene previsto presentar un evento de defensa el sábado por la noche con la vicepresidenta Kamala Harris.

El presidente Joe Biden y los legisladores de ambos partidos reaccionaron conmocionados ante el ataque y expresaron sus mejores deseos a la familia Pelosi.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente también ha estado en contacto con Nancy Pelosi.

Si bien las circunstancias del ataque no están claras, el ataque plantea preguntas adicionales sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias, ya que las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la violenta insurrección del Capitolio.

Los miembros del Congreso han recibido dólares adicionales para la seguridad en sus hogares, pero algunos han presionado para obtener más protección a medida que las personas se presentaron en sus hogares y los miembros recibieron una cantidad cada vez mayor de comunicaciones amenazantes.

A menudo, al lado de Pelosi durante eventos formales en Washington, Paul Pelosi es un inversionista rico que permanece en gran parte en la costa oeste. Tienen cinco hijos adultos y muchos nietos.

A principios de este año, Paul Pelosi se declaró culpable de un delito menor por conducir bajo la influencia de cargos relacionados con un accidente de mayo en la región vinícola de California y fue sentenciado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Contáctanos