Coronavirus

Autoridades: anciana muere por coronavirus en el condado Orange

Esta sería la 5ta muerte por coronavirus registrada de Florida, incluyendo a la persona que falleció fuera del estado.

Telemundo

Representante del Departamento de Salud del Condado Orange informó la muerte de una persona debido a coronavirus en el condado Orange durante conferencia de prensa el lunes por la tarde.

Durante una rueda de prensa, el Dr. Pino indicó que una mujer de 70 años murió en el condado Orange debido al coronavirus. Sin embargo, añadió que no poseen información si la persona viajo recientemente o si tuvo contacto con una persona que haya dado positivo al coronavirus.

El Dr. Pino agregó que la paciente fue ingresada al hospital con problemas respiratorios, sin embargo no fue diagnosticada por coronavirus hasta el momento de su fallecimiento. Además, indicó que la persona padecía de condiciones médicas previas.

De acuerdo al representante del departamento de salud, esta sería la segunda muerte de un residente del condado Orange. La primera fue una residente del condado Orange quien falleció en California al regresar de un viaje a Asia.

Esta sería la 5ta muerte por coronavirus registrada en Florida, de acuerdo a los registros del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud de Florida anunció el aumento de los casos en Florida Central durante actualización del total de casos en el estado el lunes por la tarde.

De acuerdo con el registro, en Florida Central, específicamente los condado Volusia, Osceola, Seminole y Orange cuentan con 18 casos positivos de COVID-19 en total.

El Departamento de Salud, en una gráfica, dice que el total de casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • Condado Volusia: 6 casos
  • Condado Seminole: 4 casos
  • Condado Orange: 4 casos
  • Condado Osceola: 4 casos.

Las autoridades piden a las personas que continúen implementando las medidas preventivas dadas para evitar la propagación y el contagio del virus en los residentes del estado, como del país.

El presidente Trump, durante rueda de prensa, pidió que los eventos de más de 10 personas sean cancelados para evitar el aumento de casos del virus.

Las personas interesadas en ver el número total de casos de coronavirus en Florida y las zonas, pueden ingresar a Departamento de Salud de Florida.

Las personas que quieran comunicarse con el CDC o el departamento de salud. Pueden hacerlo llamando a los siguientes números.

  • Centro para el Control y Prevención de Enfermedades: 1-800-232-4636.
  • Departamento de Salud de Florida: 1-866-779-6121.
  • Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU: 1-877-741-3400.
Contáctanos