migrantes cubanos

Alegan estar secuestrados: balseros cubanos en barco de bandera panameña

Son 14 migrantes cubanos, incluida una menor, a bordo de un buque petrolero.

Telemundo

MIAMI, Florida - Son 14 migrantes cubanos, incluida una menor, a bordo de un buque petrolero. La tripulación los rescató de morir ahogados, luego de que el barco en el que viajaban los cubanos con rumbo a EEUU, zozobrara en alta mar y por al menos dos días, estuvieran a la deriva.

Aparentemente, en su mayoría, son solicitantes de refugio en Islas Cayman pero abandonaron ese país en una embarcación a inicios de este mes. El carguero los recogió a unas 50 millas mar adentro, pero los devolvió George Town.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Javier Jous, migrante cubano dice: “Esta gente nos van a matar a nosotros, esta gente nos está dando de largo hasta que se nos acabe el dinero y se nos acabe la comunicación”.

“Nos tienen aquí secuestrados, a este grupo de cubanos, secuestrados aquí”, Dice Jous.

Hacinados en un camarote, según ellos secuestrados, y “sin agua, sin alimento, permanecen estos migrantes, quienes se rehúsan a bajar de la embarcación.

“No queremos vivir en esta isla por la represión que tienen con todos los cubanos”, dic Jous.

Javier, quien viaja con su esposa y su hija, pidió asilo político en Islas Caimán hace 4 años. Ahora dice que “la niña está enferma y no quieren mandar asistencia médica, están dispuestos a que muera y todos nosotros nos muramos aquí”. Pero ellos permanecen atrincherados en el buque panameño.

Los cubanos se niegan a entregarse a las autoridades de Islas Cayman y piden que “nos lleven para EEUU, porque en Panamá o México nos van a hacer daño”.

Pero según declaraciones de autoridades locales a la web “Cayman compass” 

“El capitán advierte que por razones de seguridad y operación, el buque no tiene capacidad para más de 25 personas a bordo, y firmemente insiste en que deben desembarcar en Cayman”.

Contáctanos