Connecticut

Biden nombra al boricua Miguel Cardona como Secretario de Educación

Hizo el anuncio oficial a través de un tuit.

Miguel Cardona, the Connecticut Commissioner of Education, is one of President-elect Joe Biden's picks for Secretary of Education.

El presidente electo Joe Biden nominó al comisionado de educación de Connecticut, Dr. Miguel Cardona, como su elección para ocupar el rol de secretario de Educación.

"Me enorgullece nominar al Dr. Miguel Cardona para garantizar que se cuide a nuestros maestros y que nuestros niños tengan la oportunidad de prosperar", expresó a través de Twitter.

Se informó que Cardona será presentado el miércoles en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware a las 12:15 p.m. hora de Puerto Rico.

El Dr. Cardona fue nombrado comisionado de educación por el gobernador Ned Lamont en agosto de 2019. Ha liderado los esfuerzos de Connecticut para mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de COVID-19 y al mismo tiempo mantener seguros a los estudiantes y educadores.

Cardona, nacido en Connecticut de padres puertorriqueños, comenzó su carrera como maestro de escuela primaria en el área y luego se desempeñó como director de escuela durante 10 años.

Durante la campaña, Biden dijo que elegiría un secretario de educación que enseñara en las escuelas públicas.

Contáctanos