Arizona

Biden nomina a fuertes críticos de políticas de Trump para estar a cargo de inmigración

Telemundo

TUCSON - El presidente Joe Biden nominó al jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, para dirigir la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Biden también designó a Ur Mendoza Jaddou, un experto en temas migratorios, para director de Servicios de Inmigración y Ciudadanía. Tanto Magnus como Jaddou fueron fuerte críticos de las políticas migratorias de Donald Trump.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Bajo la presidencia de Trump, Magnus criticó abiertamente los intentos de privar de fondos a las municipalidades que se nieguen a cooperar con las políticas migratorias federales, argumentando que ello perjudicará las relaciones entre las comunidades y las agencias policiales.

Magnus fue designado para dirigir el departamento de policía de Tucson en 2016 después de servir una década en Richmond, California, según su biografía en línea.

Por su parte, Jaddou fue recientemente director de DHS Watch, una agrupación duramente crítica de las gestiones de Trump para reducir la inmigración legal e ilegal.

Biden también nominará a otros líderes para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Adicionalmente, nombrará a John Tien como subsecretario; Jen Easterly como directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad; Jonathan Meyer para el cargo de Asesor General y Robert Silvers para el puesto de Subsecretario de Estrategia, Políticas y Planes.

Contáctanos