Washington

Brote de listeria deja 3 muertos en el estado de Washington

Cinco personas mayores de 60 años han desarrollado una infección grave este año a partir de una fuente común pero aún por identificar, según las autoridades sanitarias.

Telemundo

Tres personas han muerto y otras dos han sobrevivido tras sufrir graves infecciones por listeria en el estado de Washington, según informaron las autoridades sanitarias en un comunicado publicado el viernes.

Todos los pacientes infectados eran mayores de 60 años y tenían el sistema inmunitario debilitado, según informó el viernes el Departamento de Salud de Washington en un comunicado. Todos fueron hospitalizados.

Cuatro pacientes fueron tratados en el condado Pierce, donde se encuentra la tercera ciudad más grande del estado, Tacoma, y uno en el condado adyacente de Thurston, según las autoridades sanitarias estatales.

Aunque las huellas genéticas, conocidas como secuenciación del genoma, ayudaron a los profesionales sanitarios a concluir que lo más probable es que las infecciones tuvieran el mismo origen, el departamento aún no ha podido rastrear el brote hasta una fuente alimentaria común, según el departamento.

La bacteria puede encontrarse en las superficies donde se preparan los alimentos, en el queso fresco no pasteurizado, en las verduras de hoja verde y en los embutidos, así como en la leche cruda.

Aunque las personas sanas sufren temporalmente fiebre, dolores musculares, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la Listeria monocytogenes puede ser mortal para las embarazadas, los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

La bacteria se vence fácilmente calentando los alimentos a 165 grados o más.

En julio del año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU anunciaron 22 hospitalizaciones y una muerte por un brote de listeria en varios estados.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por  Dennis Romero para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.

Contáctanos