El tráfico quedó paralizado durante más de una hora en el sur de Florida después de que un enorme caimán de 10 pies bloqueó los dos carriles del tramo de 18 millas en la U.S.1.
Alrededor de las 6:40 p.m., Pesky Critters Wildlife Control llegó a la escena y después de pelear con el reptil durante más de una hora, los cazadores lo pudieron capturar y transportar a un lugar más seguro.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las imágenes de la cámara corporal, proporcionadas por Pesky Critters, muestran el momento en que los dos cazadores se enfrentan al enorme caimán mientras gruñía y se lanzaba sobre ellos.
Caimanes en el sur de la Florida
Pesky Critters advierte que los caimanes están muy activos en este momento y que los residentes de Florida deben estar atentos y alertas en las áreas verdes y cerca de los cuerpos de agua.
"Los caimanes son nativos de Florida, por lo que en cualquier lugar donde haya agua dulce, es muy probable que se encuentre con un caimán, ya sea un lago, un canal, un estanque, o un río", dice George Reynaud, oficial de Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida. “Y lo más importante es aprender a convivir con un caimán. Entonces, el hecho de que vea un caimán no significa que represente una amenaza o que deba ser eliminado”.
Gran parte del trabajo de la agencia es difundir ese mensaje, pero dicen que, a veces, un caimán puede representar un riesgo si ha perdido su miedo natural a los humanos porque fue alimentado ilegalmente.
“En ese caso, lo mejor que se puede hacer es llamar a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, o tenemos un programa llamado SNAP que significa Programa Estatal de Caimanes Molestos, y ese programa está diseñado y dedicado a eliminar caimanes que se han convertido en una molestia o han perdido ese miedo a una persona y son removidos permanentemente de esa área”, dijo Reynaud.
En esos casos, puede llamar al 866-392-4286 y enviarán un equipo para remover el caimán de forma permanente.