Cheques de estímulo

CNBC: el gobierno actualiza datos del Seguro Social y se liberan otros 30 millones de cheques de $1,400

El gobierno de Joe Biden ya ha emitido más de 127 millones de pagos directos desde la aprobación del paquete de estímulo económico.

Telemundo

WASHINGTON - La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) le envió al Servicio de Impuestos Internos (IRS) información que ayudará a que casi 30 millones de personas puedan recibir sus cheques de estímulo de $1,400, según dijeron legisladores el jueves. 

El anuncio llega luego de que líderes demócratas en el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja le dieran a la agencia un ultimátum de 24 horas para que entregase la información al IRS, y así poder empezar a procesar los pagos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El congresista Richard Neal, presidente de la comisión, culpó al comisionado de la agencia del Seguro Social, Andrew Saul, por los retrasos, los cuales “desafiaron al Congreso y causaron una ansiedad innecesaria sobre los contribuyentes”. 

Por su parte, Saul negó haber actuado de forma errónea y dijo que “una vez que se nos permitió avanzar, trabajamos de forma agresiva con el Departamento del Tesoro y con el IRS para emitir los pagos”.

LOS CHEQUES DE ESTÍMULO Y EL SEGURO SOCIAL

La SSA dijo que empezó a enviarle la información necesaria a partir del 17 de marzo, y la cual ya había sido transferida en su totalidad para el jueves 25 de marzo.

Parte de los cambios de la SSA incluyó asegurarse que la información de algunos contribuyentes estaba actualizada, y que aquellas personas que han fallecido no reciban un pago directo. 

Algunos exigen que muchos de estos beneficios se hagan permanentes. Conoce cuáles son.

El IRS se encuentra trabajando con varias agencias federales para asegurarse que tienen la información correcta sobre los contribuyentes que deben recibir los cheques de $1,400 como parte del último paquete de estímulo económico. 

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos