Texas

Choque de camión contra oficina del DPS en Texas deja un muerto

El acusado es un hombre de 42 años, quien está detenido, y a quien le habían negado una licencia de conducir comercial este jueves.

Telemundo

BRENHAM, TX - Un muerto y varias personas seriamente heridas fue el resultado del choque de un camión comercial contra las instalaciones de la Oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Brehnam, según confirmaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Brenham lo calificó como un "incidente grave" y confirmó que, además, una persona fue arrestada por este incidente.

De las 13 personas heridas, algunas tuvieron que ser transportadas en helicóptero a hospitales de la región.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión fue dejado encendido por su conductor original y el ahora acusado se subió y se lo llevó. Este fue seguido por las autoridades hasta cuando decidió, aparentemente, estrellar el vehículo contra la Oficina del DPS.

De acuerdo con el administrador ejecutivo del Condado Montgomery, Mark Keough, el presunto responsable del incidente lo habría cometido intencionalmente luego de que el jueves "se le hubiera negado la licencia comercial de conducir. "El regresó hoy con la intención de hacer daño", escribió Keough en sus redes sociales.

El director regional del DPS, Gerald Brown, dijo que el conductor arrestado fue identificado como Cleanard Parker, de 42 años, quien fue llevado a un hospital. Sin embargo, se determinó que no recibió lesiones tras la revisión médica y ahora se encuentra bajo custodia de oficiales del DPS en la cárcel del Condado Washington.

Las autoridades establecieron un centro de reunificación para las familias de los afectados por el accidente del camión en la oficina del DPS en Brenham.

Uno de los hospitales, el Baylor Scott & White Medical Center recibió a tres pacientes, así como al conductor del camión de carga pesada. De acuerdo con las autoridades del hospital, las cuatro personas se encuentran en condición estable.

Los otros fueron llevado al Memorial Hermann (1), CHI (2) y otros 8 más fueron tratados en la escena del incidente.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos