North Miami Beach

Más de 300 residentes de condominio de North Miami Beach son evacuados por estructura insegura

La ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato del Crestview Towers Condominium de 156 unidades, ubicado en 2025 NE 164th St., y la evacuación de sus más de 300 residentes.

Telemundo

MIAMI, Florida - Crece la preocupación entre los residentes evacuados este viernes de un condominio en North Miami Beach, luego que un informe de auditoría e inspección del edificio describiera condiciones estructurales y eléctricas inseguras.

La ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato del Crestview Towers Condominium de 156 unidades, ubicado en 2025 NE 164th St., y la evacuación de sus más de 300 residentes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según oficiales de la la cuidad están trabajando con la Cruz Roja para proveer viviendas temporales a muchos residents, algunos han decidido quedarse con familiares o amistades mientras otros han están en sus autos esperando recibir más información o la fecha de cuando podrán entrar nuevamente a sus hogares.

“Con mucha precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, dijo el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey, III. "Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro".

Después del trágico colapso de Champlain Tower South en Surfside, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sugirió una auditoría de los edificios que tenían 40 años o más.

Sorey solicitó una auditoría y revisión de todos los edificios de condominios de gran altura por encima de cinco pisos para determinar si cumplían con el proceso de recertificación de 40 años del condado y la ciudad y si estaban certificados como seguros para su ocupación.

Después de que los archivos del departamento mostraran que Crestview no cumplía las condiciones, un inspector fue al edificio el viernes para hacer un seguimiento.

Ese mismo día, el administrador del edificio de Crestview Towers -inmueble construido en 1972-, presentó un informe de recertificación con fecha del 11 de enero de 2021 al Departamento de Edificios de North Miami Beach, donde el ingeniero de la asociación consideró que la propiedad no era segura.

Tras ser evacuado el lugar, oficiales de la policía han permanecido en las afueras del edificio asegurando que nadie traspase los límites del condominio. Solo han entrado inspectores para evaluar el daño de la estructura. Aunque se realizan reuniones para determinar el futuro del lugar, los residentes alegan que no han recibido ninguna actualización por parte de la asociación o de la cuidad.

Contáctanos