condado marín

Le salvan la vida con Narcan: mascota ingiere medicinas con opioides de su dueña

El medicamento fue administrado a través de las fosas nasales del animal que recuperó la conciencia y volvió a ponerse en pie en solo minutos.

Telemundo

CALIFORNIA - Un oficial del Servicio de Animales del condado Marín debió administrarle Narcan a un perro después de que consumiera accidentalmente los medicamentos de su dueña.

Chelsea Myers, oficial del servicio de animales, fue enviada la semana pasada al estacionamiento de un centro comercial en Corte Madera tras recibir reportes sobre un perro en problemas.

La dueña de la mascota llamó desesperada a la policía cuando descubrió que el animal se había comido sus medicinas que contenían un tipo de opioide.

 “Hablé con un veterinario de emergencia en el camino y cuando llegué, el perro estaba de lado, apenas respondía, jadeaba y lloriqueaba”, dijo el oficial Myers. “Afortunadamente, los policías tenían el Narcan a mano, así que pude administrárselo al perro a través de sus fosas nasales”.

El perro recuperó rápidamente la conciencia y volvió a ponerse de pie en unos minutos. Su dueño recibió instrucciones de llevarlo al hospital de emergencia para mascotas solo para asegurarse de que todo estaba bien.

“Las versiones de Narcan se han utilizado durante mucho tiempo en los hospitales veterinarios para revertir los efectos de la sedación; sin embargo, por lo general no se usa en el campo”, señaló la Dra. Belinda Evans, directora de medicina veterinaria de Marin Humane. “En el hospital veterinario se administra por vía intravenosa, lo que obviamente es difícil de hacer en el campo, por lo que tener el aerosol nasal disponible es un verdadero salvavidas”.

Ahora, todos los oficiales del Servicio de Animales de Marín recibirán capacitación sobre cómo administrar el medicamento a las mascotas (después de consultar con el equipo veterinario del refugio) y mantenerlo a mano en sus camiones.

Contáctanos