inmigracion

Congresistas republicanos especializados en salud y seguridad nacional visitan la frontera

Visitarán instalaciones en las ciudades de Brownsville, Donna y McAllen.

representante Brad Wenstrup.
GETTY IMAGES

MISSION, Texas- Una delegación de congresistas republicanos que se especializan en salud y seguridad nacional visitaron este viernes la región del Valle del Río Grande.

Fue la segunda delegación de congresistas republicanos que visitó el Valle del Río Grande esta semana.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El primer grupo fue encabezado por Steve Scalise, segundo líder republicano de la Cámara Baja, mientras que el segundo grupo fue liderado por el representante Brad Wenstrup (R-OH).

Acompañando a Wenstrup estuvieron los representantes Greg Murphy, M.D. (R-NC); Larry Buschon, M.D. (R-IN); Buddy Carter (R-GA) y Rick Crawford (R-AR).

Todos hicieron un llamado al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris de visitar la frontera personalmente para que vean de primera mano "la crisis migratoria, humanitaria, de salud y seguridad nacional en la frontera".

Los representantes que formaron parte de la visita coincidieron en que la administración de Biden debe de restituir las políticas puestas en marcha bajo la administración de Trump "porque estaban funcionando", así como deben de retomar la construcción del muro fronterizo.

Wenstrup dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza deben de regresar a sus trabajos de proteger la frontera de criminales y de cruce de armas y narcóticos en lugar de asumir responsabilidades de "trabajador social y trabajador de salud."

"Aquí ha pasado suficiente fentanilo para matar a cada estadounidense, por muchas veces," expresó el congresista Buddy Carter, quien reiteró la urgencia de que Biden y Harris se den un viaje a la frontera.

Wenstrup concluyó la conferencia de prensa indicando que está abierto a tener una conversación abierta con sus colegas tanto demócratas como republicanos para concientizar lo que está sucediendo en la frontera sur del país y tomar acción.

Similarmente a sus compañeros del Congreso, el grupo visitó las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Brownsville, en Donna y en McAllen "para observar los procedimientos de procesamiento y los protocolos de COVID-19 mientras enfrentamos un alza sin precedentes de migrantes intentando entrar a los Estados Unidos," según indicó la Oficina de Wenstrup.

Contáctanos