social media

Conoce a la “perezosa” que dejó su trabajo y ahora gana $20,000 al mes

Esta emprendedora es la creadora detrás del movimiento de “trabajadora perezosa” o "lazy girl job" que se hizo viral en las redes sociales.

Telemundo

Gabrielle Judge, más conocida como "antiworkgirlboss" (la chica anti jefes) en las redes sociales, dejó su carrera en el sector tecnológico con la esperanza de lograr un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal. 

Esta creadora de contenido de 26 años dice que ahora gana en promedio $20,000 al mes, y anima a sus seguidores a ser más conscientes de lo que es su trabajo y lo que significa para ellos.

Judge está en múltiples plataformas de medios sociales explicando las formas que ha encontrado para ganar dinero en la era digital. Uno de esos métodos es hacer UGC, o contenido generado por el usuario, de su perro, con el que afirma que gana $2,000 al mes sólo por grabar a su cachorro.

En 2021, Judge sufrió un accidente que le provocó una conmoción cerebral. Tras dos meses de incapacidad laboral, se dio cuenta de lo infeliz que era y de que su trabajo tenía mucho que ver con su estado de ánimo.

"Muchas de estas ideas que tengo hoy empezaron a aflorar cuando me preguntaba: '¿Por qué centramos nuestra autoestima y nuestra autovaloración y todo nuestro tiempo en torno a un horario de 9 a 5?", dijo Judge.

La estrella de TikTok tiene más de 100,000 seguidores y publica contenidos relacionados con los temas de moda en el lugar de trabajo y palabras de moda como "quiet quitting" (renuncia silenciosa) y "lazy girl jobs" (trabajos para chicas perezosas).

"Creo que a veces, cuando levantamos el pie del acelerador en nuestra carrera y no estamos haciendo una transición hacia arriba, se considera pereza", afirma Judge.

¿Qué es la renuncia silenciosa?

La renuncia silenciosa es una palabra de moda que ha recibido mucha atención en el lugar de trabajo, tanto por parte de los empresarios como de los empleados.

Es un término que se utiliza para describir cuando un trabajador no abandona necesariamente su puesto de trabajo, sino que se niega a asumir tareas adicionales dentro de su ámbito laboral.

Según la publicación Harvard Business Review, el 'quiet quitting' es la idea de que el trabajo no debe ser el eje central de la vida de un empleado, y los empleados no están dispuestos a asumir más de lo que se espera de ellos en el trabajo.

Para Judge, esto significa no ir más allá en el sentido tradicional, en el que uno se esfuerza en exceso con la esperanza de progresar en su carrera, aunque no siempre es así.

Según el informe de Gallup State of the Global Workplace 2023, casi seis de cada diez empleados renuncian en silencio. Según el informe, la falta de compromiso de los empleados está costando al PIB mundial más de 8 billones de dólares.

@gabrielle_judge

If you have a pet and are looking to make extra money. If your job isnt giving you a raise this year this is a low commitment and flexible way to make extra money without having to get another job. Pet brands need a lot of videos of dogs enjoying their products so that they can use those videos to drive sales. The pet economy is skyrocketing as most people are now nesting with dogs instead of having children. You also get free products to make the videos so i get some of my dogs vitamins and food for free. This is also a great business idea for women since there is ton of flexibility! #ugctips #petcreator #lazysidehustleideas2023

♬ original sound - Gabrielle👸🏻

¿Qué es un trabajo de chica perezosa?

A Judge se le ocurrió la idea del "trabajo de chica perezosa" como parodia de los valores y expectativas tradicionales del lugar de trabajo.

"Lo del trabajo de chica perezosa es una cosa porque es una calle de doble sentido. Por supuesto que es atractivo para los empleados, pero hay una razón por la que se ha creado, y es que los empresarios en general ya no pueden mantener la lealtad a la empresa como solían hacerlo tradicionalmente", afirma Judge.

El informe de Gallup también reveló que más de la mitad de los empleados de los países y zonas encuestados buscan empleo de forma activa o pasiva.

Hace unos tres años que Judge comenzó su camino empresarial. Los empleos tecnológicos, como su anterior puesto, son cada vez más populares entre los nuevos trabajadores, ya que se siguen creando más cargos profesionales en esa industria. Su expansión puede ser un campo deseado para muchos que buscan seguridad laboral, sin embargo, Judge cree que las cosas no siempre son lo que parecen en el sector tecnológico.

"He tenido a compañeros que se sentaban a mi lado en el trabajo que fueron despedidos. Sucede por razones muy diferentes. Como habilidades blandas, cultura, rendimiento laboral, ¿verdad? Simplemente no sabes realmente. Así que apostar por mi empresa, que me va a salvar el resto de mi vida y que debo poner todos los huevos en esa cesta, no creo que sea más seguro que otras opciones en nuestra carrera", dice Judge al comparar distintas carreras.

Ahora a Judge le gustaría que estas conversaciones se dieran más a menudo en el lugar de trabajo.

"Con la gente de nivel más directo, tienen muchas objeciones a la hora de cuestionar las cosas en general en el lugar de trabajo… y a mí eso me pone los pelos de punta, porque siento que se debería tener una conversación sobre esto", dijo Judge.

Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English.

Contáctanos