Vida y Hogar

Vida y Hogar

Tarjetas de crédito: lo que no sabías que podías hacer

Los usuarios pueden solicitar a las entidades financieras varias medidas que los favorecen.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Consejos sobre el uso de las tarjetas de crédito

    Compartimos algunos tips importantes para evitar recargos y mejorar el historial crediticio. (Publicado martes 24 de abril de 2018)

    ¿Tienes una tarjeta de crédito y recibes recargos por demora en los pagos? ¿Cómo mantienes un buen historial crediticio?

    Estos y otros temas de interés fueron abordados en el programa ''Un Nuevo Día'', donde se resaltó un nuevo estudio que arrojó interesantes datos sobre el uso de las tarjetas de crédito.

    Por ejemplo, los usuarios del ''plástico'', como se lo conoce, pueden eliminar o minimizar los recargos con un simple paso: llamando a la entidad financiera que emitió la tarjeta para pedir precisamente éso.

    Otro consejo apuntó a que los usuarios contacten, por ejemplo, a las entidades financieras que otorgaron la tarjeta para solicitar la reducción de una deuda, tema que afecta a una gran cantidad de personas.

    También se habló de los pasos que deben dar los usuarios para mantener o mejorar el historial crediticio, como por ejemplo pagar a tiempo los vencimientos, achicar la deuda y no abrir otra tarjeta, si no se necesita.