NUEVA YORK -- Un cuerpo recuperado del río Harlem el jueves ha sido confirmado como uno de los dos niños desaparecidos de la ciudad de Nueva York que no han sido vistos en casi una semana, según un funcionario de la ciudad.
En un desarrollo desgarrador, un miembro de la familia identificó positivamente el cuerpo sacado del río alrededor de las 10:15 a.m. debajo del puente de Madison Avenue como Garrett Warren, de 13 años, de Manhattan, dijo el funcionario de la ciudad a NBC New York. La policía había estado buscando en esa zona cerca de la calle 138 desde el martes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las unidades portuarias de la policía de Nueva York llevaron el cuerpo a Randall's Island antes de que la oficina del médico forense se hiciera cargo. Las Unidades del puerto y los equipos de buceo todavía están buscando en el río, en busca de otras pertenencias o pistas. Continúa la búsqueda de Alfa Barrie, de 11 años, del Bronx, quien sigue desaparecido hasta el jueves por la noche.
La comunidad se ha estado preparando para cualquier detalle en el caso durante días, ya que las familias de ambos niños dijeron que sus desapariciones estaban fuera de lugar. La policía dijo que los detectives habían estado "trabajando las 24 horas" durante casi una semana para encontrar a los niños y pidieron ayuda al público para llevarlos a casa.
Garrett había sido visto por última vez con Alfa en un mercado de pescado en la calle 145 y la avenida Lenox en Harlem el viernes por la noche, dijeron testigos. Un trabajador de Ana's Fish Market dijo que vio a los niños en la tienda, donde compraron algunos artículos. Dijo que frecuentaban la tienda.
Mientras pasaban el rato, Garrett y Alfa regresaron a la casa de Garrett en Harlem alrededor de la 1:30 a. m. Se fueron nuevamente para jugar baloncesto y fueron vistos por última vez pasando por el mercado de pescado.
Barrie y Warren fueron vistos juntos por última vez, y la policía dijo anteriormente que creían que los niños estaban juntos cuando desaparecieron.
Según su hermana, Alfa fue a la escuela el viernes y se fue poco después del mediodía porque la escuela tenía medio día. Se suponía que debía reunirse con su hermana de 14 años, que asiste a la misma escuela, y caminar juntos a casa, pero nunca apareció. Esa fue la primera indicación de que algo andaba mal.
"Esto es algo que nunca ha hecho. Todo esto es nuevo para nosotros. No tenemos idea de lo que está pasando, es un niño dulce", dijo la hermana de Alfa, Fátima Diallo. "Todo lo que está sucediendo en este momento, no puedo comprender lo que está pasando".
Los niños no asistían a la misma escuela, según la hermana de Alfa, pero se hicieron amigos del barrio. Sus familias no sabían que se conocían. Los familiares y voluntarios repartieron volantes el martes por la noche cerca del Colonel Charles Young Playground, donde los dos niños desaparecidos fueron vistos en un video de vigilancia en un momento dado.
Los funcionarios de la Policía de Nueva York dicen que están tratando de identificar a todos los otros niños que estaban con ellos y quieren hablar con sus compañeros de clase.
La policía dice que Alfa fue visto por última vez con un suéter azul marino con el logotipo de "Democracy Prep Harlem Middle School", pantalones grises y zapatillas grises, dice la policía. Fue reportado como desaparecido el Día de la Madres.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar a Crime Stoppers al 1- 888-57-PISTA.