Nuevo México

Madre se declara culpable de provocar la muerte de su hijo tras tener un accidente de auto intoxicada

La acusada admitió haber bebido alcohol esa mañana y durante un examen toxicológico de rutina, los médicos determinaron que tenía metanfetamina y anfetamina en su sistema.

shutterstock

ALBUQUERQUE, Nuevo México - Evelyn Bustamante se declaró culpable el 12 de abril de homicidio involuntario, tras ser acusada de provocar un accidente de tránsito que cobró la vida de uno de sus hijos e hirió gravemente a otro.

Según el acuerdo de culpabilidad y otros documentos judiciales, el 1 de julio de 2021, Bustamante, de 59 años, perdió el control del vehículo que conducía, lo que provocó que chocara y que tanto ella como sus dos hijos fueran expulsados del automóvil. Ninguno de los niños tenía cinturones de seguridad ni asientos para automóviles.

Uno de los niños murió a causa de sus heridas. Mientras que el segundo sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia subdural, pero se recuperó de sus lesiones.

Por su parte, según las autoridades, Bustamante admitió haber bebido alcohol esa mañana y durante un examen toxicológico de rutina, los médicos determinaron que tenía metanfetamina y anfetamina en su sistema.

De hecho, las pruebas mostraron que la concentración de alcohol en sangre de la acusada era de .18 en el momento del accidente, que es más del doble del límite legal en Nuevo México.

Bustamante permanecerá en libertad en espera de la sentencia, que no ha sido programada. No obstante, según los términos del acuerdo, puede ser sentenciada a entre 5 y 8 años de prisión, seguidos de hasta 3 años de libertad supervisada.

Contáctanos