Ohio

Declaran estado de emergencia tras fuertes tormentas en Ohio

Las tormentas también dejaron rastros de destrucción en partes de Kentucky, Indiana y Arkansas.

Telemundo

El gobernador de Ohio declaró estado de emergencia el domingo en 11 condados del centro de Ohio afectados por el clima severo la semana pasada.

Gobernador Mike DeWine también activó a la Guardia Nacional de Ohio para ayudar a las autoridades en el condado Logan donde se confirmaron tres muerte con la limpieza de los escombros dejados por la tormenta en propiedad pública.

La declaración también cubre los condados Auglaize, Crawford, Darke, Delaware, Hancock, Licking, Mercer, Miami, Richland y Union.

Ordena a todos los departamentos y agencias estatales relevantes que presten sus servicios, equipos, suministros y personal para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación, dijo la oficina del gobernador.

Las tormentas del jueves por la noche se cobraron tres vidas en el área de Indian Lake en el condado Logan, una de las regiones más afectadas.

Unas 40 personas resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños en una comunidad de Indiana. También se reportaron tornados en Illinois y Missouri.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó nueve tornados en Ohio, incluido un tornado EF-3 que comenzó en el sur del condado Auglaize, y continuó por el área de Lakeview en el norte de Logan.

Los tornados EF-3 pueden generar vientos de 136 a 165 millas por hora).

Se reportaron tornados con vientos de hasta 111 a 135 mph en los condados Union, Darke y Miami y Crawford/Richland.

Contáctanos