demócratas

Tras voto de la Cámara Baja, el Congreso aprueba enorme plan de infraestructura de Biden

Mientras, el voto sobre el plan social del presidente Biden fue pospuesto a última hora.

Telemundo

WASHINGTON - La Cámara Baja aprobó el viernes el proyecto multimillonario de infraestructura de $1.2 billones, que el presidente Biden lleva meses empujando como parte de su agenda, con una votación de 228-206.

La medida de infraestructura, ya aprobada por el Senado, dispone más de $555,000 millones para reformar los puentes y carreteras del país, al igual que los acueductos y sistemas de energía e internet. La votación pasó aproximadamente a las 11:26 p.m. Hubo un gran aplauso cuando se convocó la votación.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del presidente para su firma.

La Cámara también aprobó un voto de procedimiento sobre la regla Build Back Better Act. El recuento final de votos fue 221-213 aproximadamente a las 12:40 a.m. de este sábado. El proyecto de ley ahora regresa al Senado, donde se modificará y luego se enviará de regreso a la Cámara para otra votación.

Los moderados y progresistas se han comprometido a finalizar el proyecto de ley de gastos cuando regresen del recreo la semana del 15 de noviembre.

Los demócratas eliminaron además, el obstáculo procesal para el proyecto de ley de gasto social de $1.75 billones de Biden. Se trató de un voto de procedimiento para empezar el debate.

El presidente Joe Biden pensó que el viernes su partido le daría dos victorias, pero en la Cámara de Representantes los demócratas se vieron obligados a posponer el voto sobre el proyecto de inversión en programas sociales.

Sin embargo, sí esperaban que se llevara a cabo el viernes un voto final sobre el proyecto masivo de infraestructura, anotándole así un triunfo a la Casa Blanca.

En vísperas del voto este viernes, Biden dijo que ambas propuestas le darán un respiro a las familias estadounidenses.

Pero la tensión se ha sentido más en torno a la otra propuesta de Biden, el plan masivo de reformas sociales, tanto así que el voto sobre esa medida fue pospuesto a última hora.

Esa propuesta, que tendría que ser aprobada en ambas cámaras del Congreso, invertiría casi dos trillones de dólares para ofrecer preescolar gratuito, créditos tributarios para padres de familia y protecciones migratorias, entre otras cosas.

Varias encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses apoyan ambas medidas a pesar del costo multimillonario de esos proyectos.

Contáctanos