inmigracion

Ya no hay migrantes: campamento improvisado debajo de puente fronterizo se queda vacío

En su punto más alto, se llegaron a reunir cerca de 15,000 migrantes en la frontera de Del Río, Texas.

Telemundo

DEL RÍO, Texas - El alcalde de una ciudad fronteriza de Texas donde miles de migrantes haitianos acamparon en los últimos días aseguró que el área ya está vacía.

El alcalde de Del Río, Bruno Lozano, dijo en una conferencia de prensa este viernes que el hecho de que el campamento haya sido desocupado era una "noticia fenomenal".

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se produce pocos días después de que casi 15,000 migrantes se reunieran bajo el puente que conecta Del Río y Ciudad Acuña, México. El número alcanzó su punto máximo el sábado cuando los migrantes impulsados por la confusión sobre las políticas de la administración Biden y la desinformación en las redes sociales convergieron en el cruce fronterizo tratando de buscar asilo.

Muchos enfrentan la expulsión porque no están cubiertos por las protecciones recientemente extendidas por la administración Biden a los más de 100,000 migrantes haitianos que ya se encuentran en Estados Unidos, muchos de los cuales abandonaron su tierra natal después del devastador terremoto de 2010, citando preocupaciones de seguridad y disturbios sociales en el país más pobre del hemisferio occidental.

"A partir de esta mañana, ya no hay migrantes en el campamento debajo del Puente Internacional Del Río. Revisaré lo que hemos hecho, cómo lo hemos hecho, explicaré los procesos y proporcionaré los datos que ha solicitado", precisó el secretario Alejandro N. Mayorkas, del Departamento de Seguridad Nacional.

Montados a caballo, los federales intentaron parar el avance de los migrantes haitianos.
Contáctanos