Homicidios en Utah

“Desmembrado”: acusan a joven de asesinar y descuartizar a su amigo

El joven fue apuñalado 26 veces en la cabeza y su cuerpo desmembrado fue encontrado en bolsas plásticas, según documentos de la corte.

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - Un joven de 17 anos fue acusado como adulto este jueves después de que se conocieran escalofriantes detalles del presunto asesinato que perpetró contra su amigo de 15 años en Taylorsville, a 10 millas de Salt Lake City.

Rowdy Lee Aguilar, de 17 años, fue acusado del asesinato de Ivan Nickolas "Nick" Vetecnik, de 15 años, el 26 de marzo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El joven fue apuñalado en la cabeza al menos 26 veces y luego desmembrado por Aguilar, según documentos judiciales del caso.

El padre del sospechoso encontró el cadáver de la víctima en su remolque y fue quien llamó a la policía a reportar el escalofriante hallazgo.

Lee Aguilar fue acusado como adulto y enfrenta cargos por homicidio agravado, abuso o profanación de un cuerpo humano, obstrucción de la justicia y fuga, según documentos de la corte.

El sospechoso negó conocer a la víctima y dijo que estaba en la casa de su novia el día del asesinato. Aún se desconocen las razones del homicidio de Vetenick.

La Oficina del Médico Forense de Utah confirmó que Vetecnik fue apuñalado 26 veces en la cabeza, incluida una herida que había penetrado en su cráneo y otra que golpeó la arteria carótida interior, que pudo ser la herida mortal.

En la habitación de Aguilar también se encontraron una camiseta ensangrentada y unas bolsas de basura, las mismas que se usaron para guardar el cuerpo desmembrado de Vetecnick.

Las autoridades respondieron a una llamada de emergencia a las 7:30 p.m. hecha por varios vecinos, donde informaban haber encontrado a una joven muerta, aunque se desconoce la causa del fallecimiento.

Aguilar dijo a los oficiales para justificar sus heridas en las manos que eran por "cortar costillas para una barbacoa". La policía también encontró un cuchillo en la habitación del sospechoso que concuerda con las heridas que sufrió Vetecnik.

La policía revisó los videos de vigilancia de las casas de ambos jóvenes y una cámara los captó a ambos juntos el día del homicidio, según las autoridades.

Aguilar y Vetecnick entraron a la casa del sospechoso alrededor de las 10 a.m. Más tarde en la tarde, el video mostraba a Aguilar con una camiseta ensangrentada. Más tarde fue visto en su casa llevando una bolsa de basura negra con artículos desconocidos a patio de su casa.

Autoridades en Taylorsville respondieron a una llamada de emergencia hecha por varios vecinos, luego de que encontraron dentro del remolque de un camión de arrastre, el cadáver de un joven de 16 años.
Contáctanos