Australia

Desplome de helicóptero militar de EEUU deja al menos tres muertos y varios heridos

El accidente dejó al menos tres personas heridas, con una de ellas en condición crítica y dos en estable, destacaron las autoridades

This photograph taken on April 18, 2016 shows a US Marine tilt-rotor Osprey aircraft landing at an emergency helicopter landing site in Minami-Aso, Kumamoto prefecture.

AUSTRALIA -- Autoridades en Australia investigan el desplome de un helicóptero militar de Estados Unidos que dejó al menos tres soldados muertos el mediodía del Domingo.

Según las Fuerzas Armadas de Australia, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. hora local cuando un helicóptero militar americano se estrelló cerca de la isla Melville en la costa australiana.

El accidente dejó al menos tres soldados sin vida y veinte heridos, destacaron las autoridades.

"Reconocemos que este es un incidente terrible y estamos dispuestos a proporcionar cualquier ayuda que se necesite", indicó el jefe de policía de Northern Territories Natasha Fyles tras el accidente.

Según Sky News Autralia, el helicóptero llevaba alrededor de 20 personas abordo, todas miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La Fuerzas Armadas de Australia destacaron que el accidente ocurrió justo cuando unos 2,500 soldados de Estados Unidos, Australia, Indonesia, Filipinas y Timor-Leste entrenaban en las cercanías.

Los heridos fueron transportados por helicóptero a un hospital a 60 millas (100 km) de distancia.

Contáctanos