tornados en illinois

Feroz tornado deja brutal devastación a su paso por el oeste de Chicago

Se reportan daños por tormentas en Plainfield, junto con daños a árboles en Oak Park y Addison, según observadores meteorológicos capacitados.

Telemundo

CHICAGO.- El paso de al menos un tornado causó múltiples daños y varias personas sufrieron lesiones la noche del domingo a su paso por Naperville, a las afueras de Chicago. Marck Pucknaitis, jefe de la policía de Naperville, indicó que alrededor de las 11 p.m. recibieron informes del paso del fenómenos meteorológico que hizo grandes daños en el lado este de Naperville.

Indicó que media docena de personas tuvieron lesiones menores y una docena de casas sufrieron daños extensos por árboles, ventanas y otros escombros.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra el domingo por la noche entre Naperville, Woodridge y Darien, suburbios al oeste de Chicago.

También se reportaron daños por tormentas en Plainfield, junto con daños a árboles en Oak Park y Addison, según observadores meteorológicos capacitados. Miles de residentes en los condados de DuPage y Cook se quedaron sin electricidad después de que la tormenta azotara el área, según funcionarios de ComEd. El tornado aterrizó originalmente cerca de la frontera de Woodridge y Bolingbrook aproximadamente a las 11:09 p.m.

Calificándola de "situación que pone en peligro la vida", el Servicio Meteorológico Nacional anunció el domingo por la noche que un "tornado grande y extremadamente peligroso confirmado" había tocado tierra cerca de Woodridge, causando daños a varias comunidades.

De acuerdo con observadores meteorológicos, Woodridge recibió múltiples informes de daños, con escombros esparcidos por la Interestatal 355 y líneas eléctricas y estructuras que sufrieron graves daños en el suburbio. La policía confirmó que están evaluando los daños, que no había reportes de heridos por ahora, pero piden a la gente evitar la zona debido a la gran cantidad de árboles y cables eléctricos caídos.

“No tengo nada de electricidad, estoy aquí sentada en la escuridad esperando reportes sobre la situación”, manifestó la alcaldesa de Woodridge, Gina Cunningham, la mañana del lunes.

Fotos de Woodridge muestran cercas dañadas, árboles tumbados y una señal de tráfico doblada.

Habitantes de las comunidades cercanas de Darien y Burr Ridge, a unas 20 millas al sudoeste de Chicago, recibieron avisos de quedarse en sus casas a eso de las 11:15 p.m., informó el servicio meteorológico de Chicago en Twitter.

“¡Esta es una situación peligrosa!”, enfatizó la agencia.

Videos de la zona muestran árboles en el suelo y viviendas y vehículos dañados. Se detectó una filtración de gas en Naperville, y cuadrillas especiales fueron de casa en casa apagando las tuberías, indicó LaCloche.

Perduraba la amenaza de vientos fuertes una vez que las tormentas viraban hacia el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, afirmaron los meteorólogos.

Los reporteros de nuestra estación hermana NBC 5 presenciaron varias estructuras grandes que habían sido dañadas por la tormenta, y los funcionarios de la comunidad confirmaron que varias áreas estaban intransitables debido al daño del tornado.

Fotos: tornado se abre paso por Woodridge y suburbios al oeste de Chicago

Contáctanos