Las Vegas

“Si entran, disparo”: revelan detalles de incidente de rehén en popular hotel de Las Vegas

El sospechoso tenía una identificación de Colorado, donde tiene una orden de extradición por fugitivo y cuatro ordenes de protección activas.

Telemundo

LAS VEGAS - Las autoridades revelaron este miércoles detalles y la identidad del sospechoso de secuestrar a una mujer y mantenerla como rehén por cinco horas dentro de una habitación del popular Caesars Palace Hotel & Casino, en el Strip de Las Vegas.

Matthew John Mannix enfrenta cinco cargos: acusado de secuestro, coerción con fuerza o amenaza de fuerza, destrucción de propiedad, resistirse al arresto de un oficial y desprecio por la seguridad de la persona, informó la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

Mannix tenía una identificación de Colorado, donde tiene una orden de extradición por fugitivo y cuatro ordenes de protección activas.

QUÉ PASÓ EN EL HOTEL

De acuerdo con el reporte policial, el departamento recibió una llamada a eso de las 9:15 a.m. de un presunto incidente doméstico en una habitación del hotel, ubicado en el 3570 Las Vegas Blvd St, que estaba causando varias quejas por ruido.

Cuando oficiales de seguridad hicieron un chequeo de bienestar, un hombre los amenazó: "si entran al cuarto, le dispararé a alguien" y agregó para los policías que estaban llegando: "si no me dejan, esto terminará mal".

Sus palabras fueron presuntamente interrumpidas por el grito de una mujer, que se encontraba dentro de la habitación y quien alertó que "tiene un cuchillo".

Ante el intercambio, las autoridades pusieron una barricada en el piso 21 de la torre Octavius y se pidió ayuda al equipo SWAT y personal médico.

El equipo de negociaciones estuvo en comunicación con el sospechoso hasta que él y ambos fueron tomados bajo custodia a eso de las 2:39 p.m.

Durante el incidente, el sospechoso arrojó una silla y otros artículos por una ventana que él mismo rompió, según el reporte policial. Los objetos aterrizaron en el área de la piscina que estaba llena de otros huespedes.

LO QUE REVELARON LAS ENTREVISTAS

Según el reporte policial, los detectives sospechan que la mujer estaba "extremadamente drogada y parecía
experimentar esquizofrenia inducida por drogas".

"Parecía que los dos habían estado experimentando un estilo de vida transitorio en el Strip de Las Vegas y habían consumido narcóticos ilegales durante los últimos días", agrega el informe.

El reporte agregó que Mannix "estaba tan drogado que estaba paranoico y tenía un episodio esquizofrénico donde gritaba comentarios y números al azar y decía que pagaría todo porque tenía mucho dinero".

Los detectives de LVMPD dijeron que la mujer dijo que pensaba que el sospechoso era un actor de MTV, por lo que tuvo relaciones sexuales con él. Por su parte, el acusado dijo que tenían una relación sentimental.

Contáctanos