homestead

Imágenes sensibles: revelan video de asesinato de hombre frente a su madre e hijo

Monico Galban es buscado por presuntamente asesinar a un hombre frente a su madre y su hijo de un año, el pasado 29 de mayo.

Telemundo

La policía de Miami-Dade divulgó un video de vigilancia del presunto asesinato de un hombre en Homestead, quien fue baleado frente a su madre y su hijo el pasado 29 de mayo, según las autoridades. Ahora están pidiendo ayuda para encontrar a Monico Galban, de 19 años, quien es buscado en relación a este crimen.

Según las autoridades, la víctima, quien este lunes fue identificado como José Guajardo, de 27 años, estaba afuera en el jardín delantero de su casa cuando Galban se acercó a pie y le disparó.

Oficiales uniformados del Departamento de Policía de Homestead fueron enviados al lugar por una alerta del sistema de detección de disparos ShotSpotter en el área del 528, en la avenida 3 en el noroeste (NW) de Homestead pero mientras se dirigían a la escena, recibieron información de que un hombre adulto había recibido un disparo.

A su llegada, descubrieron a Guajardo tirado en el suelo con aparentes heridas de bala. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió y lo trasladó en avión al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, en estado crítico, donde a pesar de los esfuerzos médicos, sucumbió a sus heridas días después.

La investigación preliminar reveló que la víctima estaba en el patio delantero con su madre y un niño pequeño de un año, cuando el sujeto se acercó a pie, sacó un arma de fuego y le disparó.

El hombre luego se dio a la fuga de la zona. Durante el curso de la investigación, los detectives identificaron al tirador como Monico Galban y están solicitando la ayuda de la comunidad con cualquier información sobre su paradero.

“Pues sí, fueron como dos veces más, como una ametralladora, como 20 o 30 balas, fueron dos veces y luego fueron como cinco o seis balas y de una en una”, dijo Henry Carrillo, un testigo que estaba cerca de la escena.

Cualquier persona que tenga información se puede comunicar con la Oficina de Homicidios de Miami-Dade al 305-471-2400 o la línea de alto al crimen al 305-471-TIPS (8477).

Contáctanos