Vallejo

La causa de la indignación por un documental de Netflix sobre un secuestro

La serie utiliza imágenes de interrogatorios oficiales grabados en video para mostrar cómo la policía inicialmente intentó culpar del crimen al novio de Huskins, Aaron Quinn, quien estaba atado y drogado por el secuestrador.

Denise Huskins and Aaron Quinn.
Paul Chinn/The San Francisco Chronicle via Getty Images

El Departamento de Policía de Vallejo enfrenta nuevas críticas por un viejo caso y todo se debe al reciente lanzamiento de la serie documental de Netflix “American Nightmare”.

Narra el extraño caso de secuestro de la fisioterapeuta Denise Huskins.

La serie utiliza imágenes de interrogatorios oficiales grabados en video para mostrar cómo la policía inicialmente intentó culpar del crimen al novio de Huskins, Aaron Quinn, quien estaba atado y drogado por el secuestrador. Y cuando Huskins finalmente fue liberada, la policía dijo que todo era un engaño.

“Fueron victimizados por un psicópata y luego victimizados por el Departamento de Policía de Vallejo”, dijo Daniel Russo, exabogado de Quinn.

Dijo que la serie expone problemas reales con la policía, especialmente en VPD, que ha estado plagada de escándalo tras escándalo.

“Tienen que renovar completamente ese departamento para que cosas como ésta no sucedan, porque no es una casualidad”, dijo Russo.

El verdadero crimen ha provocado graves reacciones en las redes sociales.

La página de Facebook del Departamento de Policía de Vallejo ahora está llena de comentarios como “Pide disculpas a Denise” y “Este departamento es una broma”.

“Empecé a verlo y simplemente lo dejé. No pude. Descubrí que tenía PTST por VPD y comencé a ponerme muy ansiosa”, dijo Stephanie Gomes.

La veterana concejal de Vallejo consideró que las críticas que ha generado el programa están justificadas. Dijo que el departamento ha estado plagado de corrupción durante demasiado tiempo y necesita una reforma.

“Si la historia sobre cómo doblar insignias no fue suficiente, y los disparos a personas de nuestra comunidad no fueron suficientes, tal vez una historia de Netflix lo haga. Sólo puedo tener esperanza”, dijo Gomes.

Mientras tanto, Russo dijo que está orgulloso de la pareja por hablar sobre su victimario Matthew Muller y el trauma que también sufrieron por parte de la policía.

"Nunca superarán esto", dijo. “Siempre tendrán trastorno de estrés postraumático por lo que pasó. La forma salvaje en que fueron tratados”.

NBC Bay Area se comunicó con el Departamento de Policía de Vallejo, pero dijeron que no tenían comentarios.

Contáctanos