PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Abuchean a Trump tras recomendar a sus seguidores vacunarse contra el COVID-19

"Recomiendo vacunarse. Yo lo hice. Es bueno", dijo el expresidente mientras la multitud rechazaba sus comentarios.

Telemundo

El expresidente Donald Trump fue abucheado después de recomendarles a sus seguidores vacunarse contra el coronavirus, durante un mitin político que protagonizó el sábado en Alabama, estado que le dio un contundente respaldo cuando se enfrentó frente al demócrata Joe Biden.

"¿Y saben qué? Creo totalmente en sus libertades (...) Pero recomiendo vacunarse [contra el coronavirus]. Yo lo hice. Es bueno", dijo ante una multitud de simpatizantes sin tapabocas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"No, está bien. Está bien. Ustedes tienen sus libertades", afirmó Trump en medio del abucheo de sus seguidores. "Si no funciona [la vacuna], serás el primero en saberlo (...) Pero [la vacuna] está funcionando", agregó Trump.

En la etapa final de su gobierno, el entonces presidente Trump se contagió de coronavirus y estuvo hospitalizado varias días por complicaciones de la enfermedad, después de varios meses en los que minimizó los riesgos del COVID-19.

Las declaraciones del expresidente republicano se dan en momentos en que el país enfrenta nuevos picos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en varios estados.

Alabama, un estado tradicionalmente republicano, tiene la tasa de vacunación más baja en todo el país con poco más del 36% de su población totalmente inoculada, según el conteo independiente de NBC News.

La gobernadora republicana Kay Ivey ha reiterado que "la población no vacunada" tiene la culpa del resurgimiento de la pandemia en el estado.

Aquí toda la cobertura.
Contáctanos