Coronavirus

Dos de los hijos del gobernador de California dan positivo al COVID-19

El gobernador, su esposa y sus otros dos hijos dieron negativo

Telemundo

ÁREA DE LA BAHÍA - Dos de los hijos del gobernador de California Gavin Newsom dieron positivo por el coronavirus y su familia está siguiendo "todos los protocolos de COVID", anunció su oficina el viernes.

"Los Newsom continúan apoyando el enmascaramiento de personas no vacunadas en el interior para detener la propagación y abogar por las vacunas como la forma más efectiva de poner fin a esta pandemia", dijo un comunicado de Erin Mellon, portavoz de la oficina del gobernador.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La breve declaración decía que Newsom, su esposa Jennifer Siebel Newsom y sus otros dos hijos habían dado negativo desde entonces a la prueba de COVID-19, pero no proporcionó ningún otro detalle, incluida la forma en que fueron expuestos.

El anuncio se produce solo unos días después de que Newsom derrotara cómodamente un esfuerzo por retirarlo que fue impulsado en parte por la pandemia de COVID-19 que cerró gran parte del estado durante más de un año. El retiro ganó fuerza después de que Newsom fue capturado en noviembre en la fiesta de cumpleaños de un cabildero en un elegante restaurante de Napa Valley, sin máscara y en una gran fiesta que violó sus propias órdenes de distanciamiento social.

Sin embargo, Newsom recibió alrededor del 64% de los votos en las elecciones del martes, según los resultados preliminares.

Los republicanos que se postulaban para reemplazar a Newsom se opusieron a los mandatos de enmascaramiento y vacunas, pero Newsom los duplicó y argumentó que los opositores del Partido Republicano amenazarían los esfuerzos cruciales para frenar la propagación del virus, calificando el retiro como "una cuestión de vida o muerte".

Contáctanos