Florida

Culpable: se resuelve el misterio de la payasa asesina en Florida

La mujer se disfrazó de payaso, le entregó flores y un globo a una madre antes de matarla a tiros frente a su hijo. Después de varios años se declaró culpable.

Telemundo

Un payaso tocó la puerta de Marlene Warren una mañana de mayo de 1990, le entregó claveles y globos y luego la mató a tiros frente a su hijo en Wellington, en West Palm Beach. El martes, la examante del esposo de la víctima finalmente se declaró culpable de ser la asesina, cerrando el misterioso caso que sacudió a Florida.

Sheila Keen-Warren, de 59 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en un acuerdo que probablemente la dejará en libertad en no más de dos años.

Marlene Warren recibió un disparo fatal en el rostro y murió a los dos días en un hospital cercano, en mayo de 1990, luego de que un payaso con peluca naranja, nariz roja y pintura blanca en la cara le entregó claveles y globos tras abrir la puerta de su lujosa casa en el sur de Florida.

Keen Warren fue arrestada en 2017 en Abingdon, Virginia, donde vivía con su esposo, antigua pareja de la mujer asesinada.

Testigos dijeron a los investigadores en 1990 que Sheila Keen y Michael Warren tenían un romance, aunque ambos lo negaron, se casaron en 2002.

Los detectives en ese momento dijeron que los avances en la tecnología sobre ADN, junto con la evidencia recopilada hace décadas, mostraban que Warren era la asesina. En el momento del tiroteo, ella era empleada del esposo de la víctima, Michael, en su lote de autos usados. Ambos luego se casaron en 2002.

Los testigos dijeron a los investigadores en 1990 que en ese momento Sheila Keen y Michael Warren estaban teniendo un romance, aunque ambos lo negaron.

A lo largo de los años, dijeron los detectives, los empleados de la tienda de disfraces identificaron a Sheila Warren como la mujer que había comprado un traje de payaso días antes del asesinato.

Y uno de los dos globos, uno plateado que decía: "Eres el mejor", los compró en un supermercado Publix cerca de su casa. Los empleados dijeron a los detectives que una mujer que se parecía a Keen-Warren había comprado los globos una hora antes del tiroteo.

No se dio aviso público para la audiencia de declaración de culpabilidad del martes en West Palm Beach, que de otro modo habría atraído a una multitud de reporteros y espectadores. En cambio, se manejó en silencio durante la pausa para el almuerzo del juez de circuito Scott Suskauer de otro juicio por asesinato.

Su juicio estaba programado para comenzar el próximo mes y, de ser declarada culpable, habría recibido cadena perpetua. Si hubiera recibido cadena perpetua, probablemente habría obtenido la libertad condicional después de cumplir 25 años. Originalmente, los fiscales buscaban una sentencia de muerte, pero finalmente la abandonaron.

El inicio de su juicio fue demorado numerosas veces a lo largo de los años. Ahora por su acuerdo de culpabilidad, su sentencia será de 12 años de prisión menos los 5 años y medio que ya ha estado en la cárcel.

El abogado defensor Greg Rosenfeld dijo que “ella no aceptó ese acuerdo porque haya cometido el crimen, aceptó ese acuerdo por la misma razón por la cual tantas personas aceptan este tipo de acuerdo en nuestro sistema judicial".

Para el abogado criminal Stuart Kaplan este acuerdo tiene sentido práctico pues “cuando haces el cálculo según el departamento de correcciones y le restas ese tiempo a su sentencia. Ella posiblemente solo tenga que estar en la cárcel un año”.

El fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo en un comunicado que el acuerdo de culpabilidad “obtuvo una medida de justicia” para Marlene Warren y su hijo.

El hijo de la víctima Joe Ahrens, -quien aprobó este acuerdo de culpabilidad-, estuvo presente en la audiencia a través de zoom.

“Lo único que quiero decir es que a lo largo de todo el juicio nunca vi remordimiento, solo quiero decir eso”, dijo entristecido Joe Ahrens, a quien le volvieron a preguntar al hijo de la víctima si quería decir algo más y lo único que dijo fue "que dios esté con ella".

Contáctanos