Wisconsin

Horror en el aire: 4 muertos tras accidentes durante show aéreo en Wisconsin

Los accidentes ocurrieron el sábado en el área de Oshkosh cuando una importante exhibición aérea anual, EAA AirVenture Oshkosh, estaba llevándose a cabo.

Telemundo

Un choque en el aire entre un helicóptero y un girocóptero mientras se realizaba un gran espectáculo aéreo en Oshkosh, Wisconsin, dejó dos muertos y dos heridos el sábado, dijeron las autoridades.

Otras dos personas murieron más temprano ese día cuando un avión monomotor se estrelló contra el cercano lago Winnebago, dijo la capitana Lara Vendola-Messer de la Oficina del Alguacil del condado Winnebago.

Los dos incidentes ocurrieron mientras se realizaba cerca la convención de vuelo EAA AirVenture Oshkosh. 

El primer accidente ocurrió alrededor de las 9 a.m. de ese día, cuando un monomotor norteamericano T-6 Texan impactó el lago Winnebago después de salir del aeropuerto regional de Wittman, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Esto fue fuera del sitio para el espectáculo aéreo.

La Guardia Costera de EEUU para la Región de los Grandes Lagos confirmó que había dos a bordo y que sus tripulaciones habían localizado a ambas personas. Dijo que, según los informes, la avioneta estaba realizando maniobras antes de descender rápidamente desde unos 3,000 pies.

Múltiples agencias, incluidas las Unidades Marinas del condado Winnebago, la Oficina del Alguacil del Condado Calumet y la Guardia Costera de EEUU respondieron al lugar del accidente matutino. 

La colisión en el aire en el Aeropuerto Regional de Wittman se informó alrededor de la 1:30 p.m., según la FAA. 

Las identidades de los dos fallecidos no estuvieron disponibles de inmediato. Las dos personas heridas fueron estabilizadas en un hospital, dijeron los organizadores de EAA AirVenture Oshkosh en un comunicado.

Un vuelo de United Airlines se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newark después de que el avión con destino a Brasil sufriera un problema mecánico en el despegue.

No estaba claro qué pacientes procedían de qué avión, descrito por la FAA como un helicóptero Rotorway 162F y un girocóptero ELA Eclipse 10.

Los girocópteros parecen helicópteros pequeños, pero sus hélices giran bajo la presión natural de la superficie, sin la ayuda de motores o motores eléctricos.

La Asociación de Aeronaves Experimentales dijo que los helicópteros pertenecían a asistentes al evento.

Las operaciones de aeronaves en el aeropuerto se detuvieron temporalmente después de la colisión de la tarde y el espectáculo aéreo de la tarde se retrasó brevemente, dijeron los organizadores.

EAA AirVenture Oshkosh, con sede en Wittman, concluía su evento de una semana este domingo. La atracción anual presenta una atmósfera similar a una feria adyacente al espacio aéreo que se utiliza para exhibir aviones antiguos, aeronaves de última generación y actuaciones de pilotos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando ambos incidentes.

Este artículo se publicó originalmente en inglés para NBC News. Para ver más de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos