ciudad de nueva york

Liberan a pasajero por “incidente de seguridad” que obligó a aterrizaje de emergencia en NY

Los 80 pasajeros y miembros de la tripulación bajaron del avión de manera segura. Nadie resultó herido.

Telemundo

NUEVA YORK – Las autoridades liberaron al pasajero a bordo de un vuelo con destino a la Ciudad de Nueva York cuyo presunto comportamiento llevó al piloto del avión a realizar un aterrizaje de emergencia.

El pasajero, no identificado, fue detenido para ser interrogado el sábado después de que el avión aterrizara en el aeropuerto de LaGuardia. Un portavoz de la Autoridad Portuaria dijo el domingo que no se esperaba que el pasajero enfrentara ningún cargo penal.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La Policía y los funcionarios de la aerolínea se refirieron al aterrizaje de emergencia del sábado como una respuesta a un "incidente de seguridad" que siguió al comportamiento inusual del pasajero. Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que el pasajero estaba actuando de manera incorrecta y, cuando la tripulación de vuelo lo enfrentó, supuestamente sugirió que tenía un dispositivo a bordo del avión.

La Administración Federal de Aviación informó que el vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways, aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Queens alrededor de las 3:00 p.m. Los 80 pasajeros y la tripulación bajaron del avión sin incidentes.

El portavoz de la Autoridad Portuaria no dio más detalles sobre las acciones del pasajero, pero confirmó que una investigación conjunta de la JTTF, el FBI y el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria no encontró criminalidad. Posteriormente, los funcionarios liberaron al pasajero después de su investigación.

No había indicios de ninguna amenaza sustancial para el avión o los pasajeros y la tripulación del vuelo, según determinaron las autoridades el sábado por la noche.

Según la FAA, el vuelo 4817 partió de Indianápolis alrededor de la 1:00 p.m. con destino a LaGuardia.

Varios videos publicados en las redes sociales en el momento del aterrizaje del avión mostraron unidades de emergencia locales de bomberos y policía.

Contáctanos