Miya Marcano

Familiares y amigos de Miya Marcano llevan a cabo búsqueda cerca de UCF

Telemundo

La familia de Miya Marcano de 19 años, desaparecida en Orlando, se reunió el martes por la mañana para llevar a cabo una búsqueda cerca del área de UCF.

Los familiares, amigos y voluntarios se reunieron alrededor de las 8 a.m. en una plaza comercial cerca de University Blvd. y Rouse Rd. para formar un grupo de búsqueda y ayudar a las autoridades.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El grupo se prepara para dividirse en equipos para abarcar más áreas, dijo un familiar de Miya.

Miya Marcano fue vista por última vez alrededor de las 5 p.m. el viernes en los apartamentos Arden Villas, ubicados en 3303 Arden Villas Boulevard en Orlando.

Durante una corta conferencia, su prima describió a Miya como una joven alegre y divertida que siempre estaba en contacto con su familia.

La prima de Miya dijo haberse percatado de que algo no estaba bien cuando ella no le respondió su mensaje de Snapchat el viernes por la tarde. Luego de verificar con allegados de la joven en Orlando y al ver que Miya nunca llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale, ellos decidieron viajar a Orlando.

Según la prima de Miya, ellos llegaron alrededor de las 3 a.m. del sábado a Orlando y la compañera de cuarto de Miya les dio acceso a su apartamento.

“Una cadena que siempre usaba, que se la regaló su papá, la encontramos rota en el piso de su cuarto. Su cuarto estaba desorganizado y había tierra en la alfombra” dijo la prima el martes por la mañana.

La prima pidió al público “por favor continúen orando por nosotros, oren porque Miya esté bien. Ella es una luchadora y nosotros no vamos a darnos por vencidos hasta encontrarla”.

Los voluntarios repartieron volantes con la foto de Marcano y detalles sobre su desaparición.

Marcano, un estudiante de Valencia College, comenzó a tomar clases en agosto de 2020 para obtener un título de Asociado en Artes, dijeron los funcionarios de la escuela.

El lunes por la tarde el alguacil del condado Orange, John Mina, dijo que la principal persona de interés en el caso, Armando Manuel Caballero de 27 años, fue hallado muerto en el condado Seminole. La policía dijo que se presume cometió suicidio.

Los investigadores piden a cualquier persona que tenga información sobre Miya llamar a la oficina del alguacil al 407-836-4357 o la línea de alto al crimen al 800-423-TIPS.

Contáctanos