Aerolíneas

FBI alerta a pasajeros de vuelo que perdió panel en el aire que son “víctima de posible delito”

GETTY IMAGES

Los pasajeros del vuelo de Alaska Airlines que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cuando el panel de una puerta se cayó en el aire, recibieron una carta del FBI identificándolos como víctimas de un posible delito.

El vuelo 1282 se dirigía de Oregon a California el 5 de enero con 177 personas a bordo cuando ocurrió el incidente. La Administración Federal de Aviación anunció una investigación sobre Boeing días después.

El abogado Mark Lindquist, que representa a los pasajeros del vuelo en un litigio contra Boeing y Alaska Airlines, compartió la carta del Departamento de Justicia con NBC News.

"Me comunico con usted porque lo hemos identificado como una posible víctima de un delito", escribió en la carta un especialista en víctimas de la división del FBI en Seattle.

El especialista dice que el FBI inició una investigación criminal sobre el incidente, que "puede ser una tarea larga", y agrega que no pueden informar a los pasajeros sobre su progreso en este momento. El especialista también anima a los pasajeros a comunicarse a un correo electrónico con el alias "AlaskaFlightVictims" ante cualquier duda o comentario.

Las personas que recibieron la carta serán actualizadas sobre el caso por correo electrónico o a través de un sistema de notificación a víctimas, dijo el especialista.

NBC News se comunicó con el FBI para obtener información adicional.

La semana pasada, el Departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre la explosión de la puerta en el incidente del avión Boeing 737 Max 9, confirmó a NBC News una persona familiarizada con el asunto.

Lindquist dijo que estaba complacido de que el Departamento de Justicia esté investigando lo que estuvo a punto de ser un desastre.

"Queremos respuestas", dijo Lindquist. "Queremos rendición de cuentas. Queremos aviones Boeing más seguros. Y una investigación del Departamento de Justicia ayuda a avanzar en nuestros objetivos".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC News. Para más de NBC News, entra aquí.

Contáctanos