Florida

Los CDC advierten sobre aumento de casos de lepra en un estado del país

Los CDC indican que varios casos en el centro de Florida no demuestran evidencia clara de exposición zoonótica o factores de riesgo tradicionalmente conocidos.

Telemundo

ORLANDO, Florida. – Florida es uno de los principales estados con más casos reportados de lepra y Florida Central, en particular, representó 81% de los casos notificados en el estado, lo que representa casi una quinta parte de los casos notificados en Estados Unidos, según un reporte de casos publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC resumieron del reporte que varios casos en el centro de Florida no demuestran evidencia clara de exposición zoonótica o factores de riesgo tradicionalmente conocidos.

Dicha información “puede sugerir que la lepra se ha convertido en un proceso de enfermedad endémica en Florida, lo que justifica una mayor investigación sobre otros métodos de transmisión autóctona”, se lee en la publicación de los CDC.

De acuerdo con el mismo reporte, los informes demuestran un aumento gradual en la incidencia de la lepra en los Estados Unidos.

De hecho, indica que los casos de notificación “se ha más que duplicado en los estados del sureste durante la última década”.

Según el Programa Nacional de la Enfermedad de Hansen, como también se le conoce a la lepra, se reportaron 159 nuevos casos en Estados Unidos en 2020. De ahí, Florida representa casi una quinta parte de los casos notificados a nivel nacional.

El resto de los casos nuevos reportados están en California, Louisiana, Hawaii, Nueva York y Texas.

DATOS QUE DEBES SABER SOBRE LA LEPRA EN ESTADOS UNIDOS

  • La lepra, o enfermedad de Hansen, es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo ácido resistente Mycobacterium leprae.
  • La lepra afecta principalmente a la piel y al sistema nervioso periférico, y el curso de la enfermedad depende en gran medida de la susceptibilidad individual a M. leprae.
  • Históricamente, la lepra ha sido poco común en Estados Unidos; la incidencia alcanzó su punto máximo alrededor de 1983, y se produjo una reducción drástica en el número anual de casos documentados desde la década de 1980 hasta el 2000.

Sin embargo, la transmisión de la lepra no se ha dilucidado por completo. El contacto prolongado de persona a persona a través de gotitas respiratorias es la ruta de transmisión más reconocida.

Contáctanos