Beneficios de desempleo

Abbott anuncia fin a beneficios federales de desempleo relacionados a la pandemia

Esto incluye el suplemento semanal de $300 del programa de Compensación Pandémica Federal por Desempleo.

Telemundo

TEXAS – El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que sacó a Texas del programa federal para recibir beneficios de desempleo relacionados con la pandemia de COVID-19.

En un comunicado de prensa, la Oficina del Gobernador indicó que informó al Departamento de Trabajo de Estados Unidos que optará por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia a partir de este 26 de junio, incluyendo el suplemento semanal de $300 del programa de Compensación Pandémica Federal por Desempleo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, dijo el gobernador Abbott.

Añadió que "hay casi un 60 por ciento más de puestos de trabajo abiertos (y listados) en Texas hoy que en febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia azotara Texas”.

El informe añadió que, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), casi el 45 por ciento de los trabajos disponibles en el estado ofrecen salarios superiores a $15.50 por hora. Aproximadamente el 76 por ciento paga más de $11.50 por hora, y solo el 2 por ciento de los trabajos publicados pagan alrededor del salario mínimo.

La Oficina del Gobernador enfatizó que con la apertura del estado al 100 por ciento, los esfuerzos por asistir a los texanos desempleados deben enfocarse en ayudarles a conectar con un empleador, en lugar de pagar beneficios de desempleo adicionales.

De esta manera, Texas se une a más de una decena de estados que han optado por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia.

Contáctanos