Tijuana

El impacto de la tormenta Hilary deja una persona muerta tras choque automovilístico en la frontera

Varias zonas de Tijuana fueron afectadas por apagones este domingo.

Telemundo

TIJUANA – La llegada de la tormenta tropical Hilary a Baja California causó varios estragos en la región, incluyendo al menos un muerto tras un choque automovilístico.

El Departamento de Bomberos confirmó este domingo por la tarde que al menos una persona perdió la vida tras un choque automovilístico en Tijuana. El incidente mortal ocurrió entre dos automóviles en el área de Gato Bronco y Alamar, dijeron las autoridades.

Las autoridades señalaron que una persona quedó prensada, y otra falleció en el incidente. Hasta el momento se desconoce la condición actual de la persona prensada.

DANIEL ANDRADE
Sitio de un accidente automovilístico mortal en Tijuana durante la tormenta tropical Hilary. 20 de agosto 2023.

La causa del choque será determinada por peritos de tránsito, señaló el Departamento de Bomberos de Tijuana.

Las autoridades informaron que continúan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Públicos para limpiar arroyos, cauces y cañones.

La Secretaría de Bienestar Municipal informa que hasta las 9:36 am, en los refugios hay:

  • 22 personas en el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Andrés Luna.
  • 25 personas en la Casa del abuelo, delegación Primo Tapia
  • El gobierno de Playas de Rosarito habilitó un tercer refugio temporal en la comunidad Santa Anita.

RESCATES

En la calle Senador Monzón de la colonia Obrera en Tijuana, se formó un arroyo peligroso este domingo, donde bomberos rescató dos personas este día.

APAGONES

Desde al menos el sábado, se reportaron apagones en diferentes partes de Baja California y Baja California Sur, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los cuales se desplegó personal para ayudar a reestablecer el suministro.

"Con todas las medidas de protección, la CFE coordina las actividades de restablecimiento y distribuye al personal en las zonas afectadas por el huracán Hilary en Baja California y Baja California Sur", informó la CFE, este domingo por la tarde.

Algunas de las áreas afectadas por apagones en Tijuana incluyen:

  • Otay
  • La Mesa
  • Pacífico
  • Playas de Tijuana

AFECTACIONES EN MEXICALI

En Mexicali también se registraron apagones y afectaciones en suministro de agua, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a través de sus redes sociales.

"Mexicali y San Felipe registran cortes en el suministro de energía eléctrica. Las cuadrillas de la CFE tienen identificadas las afectaciones y se encuentran trabajando para reestablecerla. Este mismo corte ha provocado disminución en la presión del agua en distintos puntos de Mexicali, mismo que se reestablecerá tan pronto se normalice la distribución de energía eléctrica", señaló.

La meteoróloga Ana Cristina Sánchez explica el trayecto de Hilary ahora que el ojo de la tormenta ha dejado el condado de San Diego.

AFECTACIONES EN ROSARITO

El Ayuntamiento de Rosarito informó este domingo por la tarde que al menos 65 personas estaban en los refugios temporales establecidos por las tormentas en la región.

Los refugios en Rosarito están en:

  • Unidad Deportiva Andrés Luna
  • Casa del Abuelo Primo Tapia
  • Módulo Santa Anita

Varios vehículos quedaron atrapados bajo el agua en la carretera escénica a la altura del nodo Pemex, informó el Ayuntamiento de Rosarito, los cuales fueron socorridos por personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos.

Las autoridades locales pidieron a los residentes a no salir de sus hogares para evitar accidentes.

Contáctanos