Joe Biden

Biden confunde a Taylor Swift con Britney Spears en declaraciones en su 81 cumpleaños

Telemundo

El presidente Joe Biden confundió a Taylor Swift y Britney Spears en sus declaraciones del lunes durante la ceremonia anual de perdón de pavos de la Casa Blanca, que coincidió con el cumpleaños número 81 del presidente.

Estaba a punto de perdonar a dos pavos, Liberty y Bell, cuando utilizó por error el nombre de Britney en una aparente referencia a la actual gira internacional de Swift.

“Sólo para llegar hasta aquí, Liberty y Bell tuvieron que superar duras probabilidades y competencia. Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1,000 millas”, dijo Biden. “Se podría decir que es incluso más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance o la gira de Britney... Hace un poco de calor en Brasil en este momento”.

Swift actuó el domingo por la noche en Brasil después de posponer su show del sábado debido al calor extremo en el país. Spears no se encuentra actualmente de gira.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de NBC News de comentar sobre la aparente confusión de Biden, que se produce cuando los votantes expresan en las encuestas su preocupación por su edad.

Según una encuesta reciente de NBC News, se descubrió que Swift era abrumadoramente conocida entre los votantes: el 94% reconocía su nombre cuando se le preguntaba.

Swift también obtuvo un alto índice de favorabilidad neta en la encuesta, con un 40% de los votantes registrados que tienen una opinión positiva de ella, en comparación con sólo 16% que tiene una opinión negativa.

Incluso los pavos estrella de la ceremonia del lunes parecen amar a Swift, según el presidente de la Federación Nacional del Pavo, Steve Lykken. Dijo el domingo que Liberty y Bell habían estado escuchando música antes del indulto. "Puedo confirmar que, de hecho, son Swifties", dijo.

Tras concluir su concierto en Buenos Aires, Taylor Swift ofreció un tipo diferente de espectáculo con su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce.

El aparente error del presidente se produce en su 81 cumpleaños. En las mismas declaraciones, Biden bromeó sobre su edad y dijo: “Como muchos de ustedes saben, es difícil cumplir 60 años”.

“Este es el 76 aniversario de este evento. Quiero que sepas que no estuve allí y que era demasiado joven para asistir”, bromeó.

La última encuesta de NBC News encuentra que Biden va a la zaga del expresidente Donald Trump entre los votantes jóvenes de 18 a 34 años, con un 46% de ellos apoyando a Trump y un 42% a Biden.

La disparidad es significativa en comparación con el éxito de Biden entre los votantes jóvenes en las elecciones presidenciales de 2020, cuando ganó a los votantes de 18 a 29 años por más de 20 puntos, según la encuesta nacional a pie de urna.

Otra encuesta de NBC News realizada en septiembre encontró que 59% de los estadounidenses tienen grandes preocupaciones sobre que Biden tenga la salud física y mental necesaria para ser presidente por un segundo mandato.

Contáctanos