TEMPORADA DE INCENDIOS

Biden aumenta el salario federal de los bomberos, a la espera de una “grave temporada de incendios”

EFE

El presidente Joe Biden organizó una reunión virtual con gobernadores de los estados del oeste del país para discutir estrategias contra la sequía y la ola de calor que amenaza con desatar una temporada récord de incendios forestales este año.

El presidente anunció el aumento de los salarios de los bomberos federales a $15 la hora. El aumento de sueldo vendrá en forma de incentivos de retención y proporcionando bonificaciones adicionales a quienes trabajan en primera línea de los departamentos de bomberos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Estados Unidos cuenta con más de 15,000 bomberos federales preparados para responder a cualquier tipo de incendio en todo el país y otros 13,000 empleados adicionales para respaldar una emergencia mayor.

"La amenaza de incendios forestales en el oeste del país este año es más grave que nunca", dijo Biden durante la reunión. "En este momento, tenemos que actuar y actuar rápido".

Entre los asistentes estuvieron la vicepresidenta Kamala Harris, así como gobernadores demócratas de California, Nuevo México, Nevada, Washington, Colorado y Oregón, y gobernadores republicanos de Utah y Wyoming.

La reunión se produce cuando una ola de calor devastadora se apodera del noroeste del Pacífico, dejando a miles de personas sin electricidad, y mientras la mayor parte del oeste de EEUU enfrenta la peor sequía de las últimas dos décadas. Las condiciones ya han provocado incendios forestales en California, Nevada y Washington a principios de la temporada.

Los californianos enfrentan cada año olas de calor más intensas, apagones e incendios. ¿Por qué se ordena la Alerta Flex?

Biden también anunció en mayo que FEMA duplicaría los fondos disponibles para ayudar a las ciudades y estados a prepararse para desastres climáticos extremos, de $ 500 millones el año pasado a $1,000 millones este año.

California tendrá un equipo de extinción de incendios más grande en la historia trabajando en el suelo durante esta temporada alta de incendios.

El estado ha pedido a los residentes que limiten el uso de electricidad para evitar apagones en previsión de incendios después de experimentar su peor temporada registrada el año pasado.

Contáctanos