Georgia

Caso Arbery: comienza la selección del jurado para el juicio a los tres acusados

Ahmaud Arbery fue baleado mortalmente en febrero del 2020 mientras hacía ejercicio en un vecindario cerca de Brunswick, en Georgia.

A painting of Ahmaud Arbery is displayed during a vigil at New Springfield Baptist Church
GETTY IMAGES

BRUNSWICK, Georgia - El proceso de selección del jurado en el juicio contra los acusados de matar a Ahmaud Arbery, un hombre negro baleado mientras trotaba por la calle, comenzó este lunes en Georgia. 

Se esperaba que el proceso de selección de jurado fuese largo, con cientos de entrevistas. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La muerte de Arbery, el 23 de febrero del 2020 cerca de Brunswick, desató un repudio nacional que incrementó cuando se revelaron imágenes de video del incidente. 

Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y su vecino William Bryan enfrentan cargos de asesinato por presuntamente perseguir a Arbery en su camioneta y balear con una escopeta. 

Los acusados argumentan en su defensa que la víctima era un presunto ladrón que ingresó sin permiso al terreno de una casa en construcción, y que Arbery los atacó a golpes cuando lo enfrentaron. 

Investigadores del caso no encontraron evidencia de que Arbery estuviese cometiendo algún crimen en los momentos previos a su asesinato. 

El proceso de selección de jurado, para el que se necesitan 12 personas y cuatro suplentes, podría tardar más de dos semanas.

Una vez esté listo el jurado, empezaría el juicio, el cual también tardaría más de dos semanas, según las autoridades de la corte del condado Glynn, en Georgia. 

Contáctanos