salud

Niño conoce al anciano que le salvó la vida con su sangre

Kazhuhiro Ando, de 71 años, ha donado sangre 236 veces durante gran parte de su vida.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Un niño de 5 años con una condición rara pudo conocer al hombre de 71 cuyas cientos de donaciones de sangre a lo largo del tiempo ayudaron a salvar su vida y las de otros.

Wesley Rea nació con inmunodeficiencia combinada grave (SCID) ligada al cromosoma X, una enfermedad que afecta a uno de cada 60,000 recién nacidos. Deteriora el sistema inmunológico, dejando al niño incapaz de combatir incluso la infección más pequeña.

“No sería capaz de acercarlo a la gente. Si no hubiera recibido tratamiento, no habría sobrevivido más allá de su primer cumpleaños”, dijo su madre, Vanessa Cruz.

Pero los médicos de Wesley sabían que podían salvarlo. Se sometió a una terapia con células madre y médula ósea, un proceso que requería productos sanguíneos como plasma y plaquetas, pero finalmente restableció su inmunidad.

Ahí es donde intervino Kazhuhiro Ando.

Ando es un donante habitual de sangre en el Centro de Sangre y Plaquetas de la UCLA en Los Ángeles. Ha donado sangre 236 veces a lo largo de los años.

Las donaciones constantes de Ando fueron vitales para el éxito de la terapia ósea y de células madre de Wesley después de que la familia del niño fuera eliminada como compatible.

El miércoles por la mañana, Ando y Wesley finalmente se encontraron en el centro de sangre y plaquetas, donde el hombre sonrió de oreja a oreja mientras él y el menor posaban para las fotos frente a una audiencia que aplaudía.

“Cuando ves la cara de ese niño pequeño. Oh, eso me hace tan feliz porque, oh, mi sangre está haciendo algo”, dijo Ando.

Contáctanos