coney island

Viejos conocidos: mira quiénes ganan tradicional concurso de perros calientes

La tormenta retrasa el concurso masculino.

Getty Images

NUEVA YORK -- La superestrella de la comida Joey "Jaws" Chestnut se sobrepuso a un retraso por la lluvia y se abrió camino a otra victoria en el famoso concurso de comer perros calientes del 4 de julio de Nathan's de Coney Island al devorar 62 perros calientes en 10 minutos.

Chestnut superó al subcampeón Geoffrey Esper y al resto de un campo internacional de 15 comedores competitivos por dos dígitos para hacerse con su 16º título. Esper, de Oxford, Massachusetts, logró comer 49 perros calientes.

En el concurso de mujeres, la campeona Miki Sudo se comió 39 1/2 perros calientes para obtener su noveno cinturón mostaza. Pero antes de que los hombres pudieran competir, un mal tiempo azotó Coney Island en la Ciudad de Nueva York y retrasó la competencia por dos horas.

“Qué montaña rusa, emocionalmente”, dijo Chestnut después de capear la lluvia y preguntarse si el famoso concurso continuaría. El hombre de 39 años de Westfield, Indiana, compitió por primera vez por el título de Nathan's en 2005 y no lo ha perdido desde 2015.

Su mejor resultado fue en 2021 cuando anotó 76 perros calientes, pero la interrupción por las tormentas del martes hizo imposible repetirlo.

“Todo el mundo se equivocó”, dijo Chestnut.

Sudo venció a los 33 1/2 perros calientes de Mayoi Ebihara en 10 minutos en un evento femenino que parecía estar mucho más reñido hasta que se anunció el conteo final. El contador no oficial en tiempo real mostró a las dos líderes empatadas durante gran parte de la competencia. Un recuento final de placas resolvió el marcador.

Sudo, de 37 años, estaba decepcionada con su total de victorias, nueve perros calientes menos que su récord histórico. Ella dijo que la competencia de Ebihara, de 27 años, la había despistado.

“Los primeros minutos, me encontré mirándola, lo que nunca quiero hacer. Nunca quiero distraerme con los otros competidores”, dijo Sudo, de Port Richey, Florida, después de la competencia. “Mirándola, hurgué en mis manos. Me quedé atascado con un gran eructo al principio, pero pude corregirlo”.

El concurso anual en el paseo marítimo de Coney Island en la Ciudad de Nueva York atrajo a competidores de Inglaterra, Canadá, Corea del Sur, Japón, Brasil y Australia, según ESPN.

Contáctanos