Economía

Miles de dueños de pequeñas empresas desesperan mientras no llega la ayuda económica

Más de un millón de empresarios han recibido la ayuda. Pero, ¿qué deben hacer los que no han corrido con esa suerte?

Telemundo

Con las sillas vacías, sin clientes ni empleados. Así se ve el negocio de Rosibel Arbaiza.

Y aunque ella califica para recibir la ayuda federal, el proceso para pedir el dinero ha sido una travesía que no ha terminado en nada.

“Eso da mucha desesperación porque uno aplica y aplica. Aparte de eso es mucho papeleo que hay que hacer”, lamenta la dueña de un salón de belleza.

Esa ha sido la frustrante experiencia de miles de empresarios que siguen batallando con un sistema abrumado por una ola sin precedentes de solicitudes.

Esta es la segunda ronda de beneficios para pequeños negocios en menos de un mes. Más de un millón de empresarios han recibido la ayuda.

Pero, ¿qué deben hacer los que no han corrido con esa suerte?

“Si una institución bancaria no le aprueba el préstamo, retire esa solicitud y ponga una solicitud con una institución financiera de desarrollo comunitario”, dijo la asesora financiera Aracely Panameño.

Todo esto es el desastroso resultado del virus del que, según el diario The Washington Post, el presidente Donald Trump fue alertado en más de una docena de ocasiones.

El diario reportó este martes, citando funcionarios y exfuncionarios del gobierno, que las agencias de inteligencia le advirtieron al mandatario sobre el coronavirus en enero y febrero, meses en los que Trump desestimó la magnitud de la situación.

Esta versión fue rechazada por un portavoz de la Casa Blanca, quien dijo que “el presidente tomó armas contra esta crisis desde el principio de una manera rápida y agresiva”.

A pesar de los tropiezos, el Gobierno dice que logró procesar unas 100,000 solicitudes de pequeños negocios durante el primer día de esta segunda ronda de ayuda.

Contáctanos