Militares

Mueren cinco militares de EEUU al estrellarse aeronave en el Mediterráneo

El mando militar dijo que por ahora no publicaría las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados.

GETTY IMAGES

BERLÍN — Cinco militares de Estados Unidos murieron al estrellarse un avión militar en el Mar Mediterráneo en una misión de entrenamiento, informó este domingo el Mando Europeo.

La aeronave se estrelló el viernes en la noche “durante una misión de rutina de reabastecimiento de combustible, como parte de un entrenamiento militar”.

Las fuerzas estadounidenses anunciaron inicialmente del hecho el sábado, diciendo que la causa estaba bajo investigación, pero este domingo dijo que no hay indicios de que hubo actividad hostil. Añadió que “las tareas de búsqueda y rescate comenzaron de inmediato, con aeronaves y barcos militares estadounidenses que estaban en las cercanías”.

El mando militar dijo que por ahora no publicaría las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados.

No quedaba claro a qué rama de las fuerzas armadas pertenecía la aeronave. La fuerza aérea ha despachado más escuadrones a la región y también está allí el portaaviones USS Gerald R. Ford, que carga con varias aeronaves.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos